Espectáculos

Angelina Jolie: 'Ayudar a los demás me hace feliz'

La prolífica faceta solidaria de la intérprete le ha enseñado a restar importancia a sus propios problemas y a encontrar la felicidad en la asistencia al prójimo.

Angelina Jolie en Shanghai celebrando su 39 cumpleaños. Foto: hola.com

Angelina Jolie en Shanghai celebrando su 39 cumpleaños. Foto: hola.com

La Razón Digital / BangShowbiz / EE.UU

10:58 / 09 de junio de 2014

Además de las alegrías que le brindan diariamente sus seis hijos, su prometido Brad Pitt y los éxitos que acumula en su extensa carrera cinematográfica, la oscarizada Angelina Jolie asegura que la incesante labor humanitaria que desarrolla junto a Naciones Unidas constituye una de las grandes fuentes de su felicidad personal, entre otras cosas porque le ayuda a valorar positivamente todo lo que ha conseguido en su vida y, sobre todo, a relativizar los contratiempos que a veces sufre en el día a día.

"Reconozco que, como todos en alguna ocasión, había una época de mi vida en la que estaba absorbida por mis propios problemas y por el dolor que me dejaron algunas experiencias desagradables. Cuando empecé a viajar por todo el mundo con la ONU, me di cuenta progresivamente de que muchas de las adversidades de mi vida cotidiana eran auténticas minucias comparadas con las situaciones a las que debe enfrentarse la gente del Tercer Mundo", confesó a la revista Psychologies, antes de poner ejemplos concretos de los que ha sido testigo en su trabajo solidario.

"Si te encuentras dos minutos en una zona de guerra, te darás cuenta de que las víctimas de las minas antipersona, los niños que han perdido a sus padres, o quienes no tienen ni un poco de pan para comer son realmente aquellos que necesitan ayuda de verdad. Eso hace que empieces a analizar tus problemas desde una perspectiva completamente diferente", aseveró.

La estrella de cine está convencida de que -al ser una mujer de éxito y recursos- su obligación consiste en devolver al mundo buena parte de lo mucho que le ha dado la vida, por lo que siempre entendió que era esencial dar visibilidad a causas de justicia social gracias a su popularidad y a la influencia que ejerce en la opinión pública. De esta forma, Angelina no duda en animar a los ciudadanos de los países desarrollados a que, aunque sea de vez en cuando, traten de dirigir sus esfuerzos a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

"Yo recomendaría a todo el mundo que aprovechara sus ratos libres para implicarse en cualquier tipo de proyecto benéfico que sirva para equilibrar un poco la balanza. Además de que es imprescindible que los seres humanos nos ayudemos entre nosotros, el efecto que la solidaridad tiene en nuestro espíritu es incomparable. Podemos elegir entre vivir en la oscuridad y llenos de amargura, o tratar de ser felices mientras aprendemos que salvar el planeta merece la pena", reflexionó en la misma entrevista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia