Espectáculos

Argentino Fito Páez declara su "Rock and Roll Revolution" en México

El autor de "El amor después del amor" aseguró que tocará más de la mitad de las 11 canciones de su nuevo disco en los dos conciertos que ofrecerá en México: uno en Guadalajara (oeste) el 6 de octubre, y otro en el Auditorio Nacional de Ciudad de México dos días después.

Fito Paéz

Fito Paéz Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / México

20:30 / 03 de octubre de 2014

El músico y cantante argentino Fito Páez presentó este viernes en Ciudad de México su "Rock and Roll Revolution", un álbum que celebra entre pianos y guitarras la obra de su colega Charly García y que estrenará este mes en dos auditorios mexicanos.

Durante la producción del disco, "la figura de Charly García apareció como un ángel protector, empezamos a poner fotos de él por toda la habitación donde estábamos grabando (...) y las cosas que no eran atravesadas por la influencia de Charly quedaron fuera del álbum", comentó Páez detrás de sus gafas negras durante la conferencia de prensa.

Enfundado en un traje de cuero y agitando constantemente su melena color sal y pimienta, el cantante de 51 años y voz ácida asegura que este disco, que trata sobre los "estados de revuelta de la vida", es "uno de los mejores" que ha hecho.

Estaba "muy nervioso" al mostrar el disco por primera vez a García, cuya influyente obra y polémico temperamento marcaron al rock argentino de los setenta, comentó Páez tras posar con soltura para las cámaras.

Pero "se tiró para atrás y dijo 'wow'", añadió con grandes ademanes, al precisar que García apreció mucho el tema "Loco" que le dedica especialmente en el disco.

"Loco, ¿no te sobra una moneda? Quiero estar la vida entera escuchando rock and roll", recita la melodía, entre ritmos de batería y guitarras estridentes.

La portada, en blanco y negro, es una foto de la argentina Andy Cherniavsky que muestra a García arrodillado sobre un escenario al lado de un micrófono, exhibiendo un esquelético torso y con la mirada perdida detrás de sus gafas.

"Ahí esta Charly, con su cuerpo valiente, diáfano, desafiante. Yo vi en esa foto un drama (...) Está en una especie de posición como un budista, como si estuviera meditando, pero el cuerpo esta sufriente", comentó Páez.

El autor de "El amor después del amor" aseguró que tocará más de la mitad de las 11 canciones de su nuevo disco en los dos conciertos que ofrecerá en México: uno en Guadalajara (oeste) el 6 de octubre, y otro en el Auditorio Nacional de Ciudad de México dos días después.

Páez y García se conocieron en los camerinos del teatro Coliseo de Buenos Aires en los años ochenta y casi de inmediato empezaron a trabajar juntos durante algún tiempo.

Con 30 años de carrera y 22 discos de estudio, el rosarino Fito Páez ha ganado cinco premios Grammy en distintas categorías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia