Espectáculos

Artistas de 4 países actúan con Música de Maestros

Invitados de Alemania, EEUU, Francia y Japón participarán en el aniversario 25

Fiesta. La orquesta se presentará en el Teatro Municipal.

Fiesta. La orquesta se presentará en el Teatro Municipal. Foto: música de maestros

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 07 de agosto de 2013

La Orquesta Criolla Música de Maestros festejará esta semana sus 25 años de carrera con tres conciertos en los que participarán artistas de Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón.

Serán seis los músicos extranjeros que se unirán a los 33 integrantes de la orquesta, más otros invitados especiales, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo) desde las 19.30.

El repertorio está compuesto por material de los 17 discos que Música de Maestros publicó. El director del conjunto, Rolando Encinas, adelantó que se interpretarán, a lo largo de los tres días, más de 45 canciones. Asimismo, aseguró que cada noche se tocarán distintos temas.

“Esta semana nos dedicaremos a recordar a nuestros compañeros ausentes, a nuestros amigos y al público que  ha permitido que podamos llegar a cumplir los 25 años”, agregó. 

Esta serie de presentaciones no son las únicas actividades planificadas para festejar el aniversario. De hecho, fueron protagonistas de un espectáculo que el Museo Nacional de Arte organizó el pasado sábado en homenaje a las efemérides de Bolivia.

Encinas indicó que el conjunto tiene una agenda llena hasta finales de año, la cual incluye presentaciones en otros departamentos y la grabación de un nuevo disco, que se presentará en 2014.

La Orquesta Criolla Música de Maestro nació en agosto de1988 con el propósito de recuperar piezas musicales de finales del siglo XIX. El nombre alude a que se representa a compositores de distintas generaciones que han aportado a la música criollo-mestiza y autóctona de Bolivia.

“La verdad es que cuando comenzamos estábamos hartos de la música de moda del momento. Nosotros queríamos ofrecer algo nuevo, o lago que ya se había perdido. Inicialmente era sólo Rolando Encinas con su disco, pero como tocábamos música de maestros, el nombre se quedó”, recordó el intérprete y compositor.

La orquesta une los instrumentos originarios con los occidentales. De esta manera, segura su fundador, logran una nueva sonoridad, dando la posibilidad de enriquecer composiciones sin perder su esencia.

Los recitales comenzarán a las 19.30. El precio de las entradas es de Bs 40 en platea, Bs 30 en anfiteatro y Bs 20 en galería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia