Espectáculos

Asocebú eligió al toro más pesado de la Expocruz

Los tres ganadores fueron seleccionados de 253 ejemplares machos. Al finalizar la Feria Internacional de Santa Cruz se premiará a los mejores criadores de las razas cebuinas.

Lighuen, el cebú ganador. Foto: Asocebú

Lighuen, el cebú ganador. Foto: Asocebú

La Razón Digital / Miriam Chávez; Marco Curi / La Paz, Santa Cruz

21:30 / 19 de septiembre de 2017

La tarde de este martes la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) eligió a los tres toros más pesados de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2017.

Concebido a través de la Fertilización In Vitro (FIV), el primer lugar lo ocupó Lighuen de la raza Nerole, con un peso de 1.310 kilogramos (kg). El ejemplar pertenece a la cabaña Sausalito de Osvaldo Monaterio.

El cebú Lohan, ocupó el segundo lugar. Foto: Marco Curi

En tanto, que el segundo lugar fue para Lohan, de la raza Nelore Mocho también de la cabaña Sausalito con un peso de 1.290 kg. Y el tercer lugar lo ocupó   Tornado, de la raza Nelore, de la cabaña La Francisca con un pesaje de 1.270 Kg.

De acuerdo al corresponsal de La Razón en Santa Cruz, los tres ganadores fueron seleccionados de entre 253 ejemplares machos.

El cuidador del cebú ganador Flavio Siuba asegura que su alimentación diaria es de 30 kg, que consta de  balanceados con proteínas.

El cebú Tornado ocupó el tercer lugar. Foto: Marco Curi

El sector pecuario cada año sorprende con la mejora de la genética de los ejemplares, los mismos que deben de alcanzar más precocidad en la ganancia de volumen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia