Espectáculos

Audiencia de Málaga ordena ingreso en prisión de Isabel Pantoja

La cantante española fue condenada por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja, en una de sus últimas salidas. Foto: EFE

Isabel Pantoja, en una de sus últimas salidas. Foto: EFE

La Razón Digital / Redacción y EFE / Málaga (España)

10:06 / 04 de noviembre de 2014

La Sala Segunda de la Audiencia de Málagaha ha decidido que la cantante sevillana Isabel Pantoja debe ingresar en prisión para cumplir su condena de dos años por blanqueo de capitales. Sin embargo, la defensa de la sevillana estudia un posible recurso de súplica, informa el portal digital de elmundo.es.

La decisión de la Audicencia se fundamenta en la "gravedad de la conducta" por la que resultó condenada Pantoja y por estimar que la repercusión y trascendencia de tales conductas "es enorme, configurándose como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social", cita abc.es.

En junio pasado Pantoja fue condenada por el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales y a una multa de 1,14 millones de euros, en el marco de un proceso en el que también fue condenado su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que sí está en la cárcel.

En su escrito, la Fiscalía argumenta que Pantoja "introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente" y que "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".

Asimismo, señala que la actitud de Pantoja durante el proceso "ha sido de falta de cooperación", según indicaron a Efe fuentes judiciales.

El pasado 23 de octubre la artista pidió la suspensión de su ingreso en prisión y aseguró que ya había entregado una parte de la multa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia