Espectáculos

'Juana Azurduy', de Jorge Sanjinés, elegida mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

"El filme boliviano recrea, con sentido crítico y por tanto novedoso, el periplo existencial e histórico de doña Juana Azurduy de Padilla, heroína máxima de la Guerra de Independencia boliviana", refiere un comunicado de prensa del Ministerio de Culturas.

La heroína Juana Azurduy de Padilla

La heroína Juana Azurduy de Padilla Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:55 / 19 de septiembre de 2016

El filme boliviano “Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande”, del director Jorge Sanjinés, fue elegido como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se clausuró el sábado en Ecuador.

Sanjinés fue galardonado con la Iguana Dorada a “Mejor Director”, por su más reciente obra cinematográfica, "que recrea, con sentido crítico y por tanto novedoso, el periplo existencial e histórico de doña Juana Azurduy de Padilla, heroína máxima de la Guerra de Independencia boliviana", refiere un boletín de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

Recuerda que el Festival Internacional de Cine de Guayaquil es un evento creado, gestionado y presentado por Renacer Films, que cuenta con la colaboración de H4O Studio, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca de la Casa de la Cultura de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil.

De acuerdo al boletín informativo, también se entregó el Premio “Iguana Dorada” 2016 a Karen Iñiguez, diseñadora gráfica de profesión, que es la creadora de la presea entregada en el evento “Iguana Dorada”.

(19/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia