Espectáculos

Los Beach Boys celebran 50 años con giras y disco

Aniversario. La banda actuará en los Grammy

Inicios. Los Beach Boys actúan en un video filmado poco después de su debut en la década de 1960.

Inicios. Los Beach Boys actúan en un video filmado poco después de su debut en la década de 1960. Foto: Internet

AFP / Los Ángeles

02:29 / 20 de diciembre de 2011

La icónica banda californiana The Beach Boys se reunirá para celebrar su 50 aniversario con un nuevo álbum y una gira mundial de 50 fechas el año próximo, anunció el grupo, que se hizo famoso en los años 1960.

Los miembros originales de la banda, cuyos éxitos incluyen Good Vibrations y Surfin' USA, se juntaron hace poco para volver a grabar su disco Do it Again!, y ya se habían reencontrado para trabajar en su nuevo álbum. Según un comunicado en la página web del grupo, la banda actuará en la gala anual de los premios Grammy en Los Ángeles en febrero, antes de iniciar su gira en Nueva Orleans en abril.

“Este aniversario es especial para mí porque extraño a los chicos y será muy emocionante para mí hacer un disco nuevo y estar en el escenario de nuevo con ellos”, afirmó el líder de la banda, Brian Wilson, al anunciar el reencuentro en su página web.

Mike Love, miembro fundador junto con sus tres primos Brian, Carl y Dennis Wilson, declaró que la idea surgió cuando se juntaron para volver a grabar Do It Again! en Capitol Records, el sello que los lanzó hace ya cinco décadas.

   “Brian y yo escribimos esa canción que llegó a ser la número 1 en Gran Bretaña, Australia y otros lugares hace unos 44 años. Brian me hizo un cumplido diciendo: ‘¿Cómo un chico puede sonar tan bien tantos años después?’”, dijo.

   “Más tarde, mientras trabajaba algunas armonías en una nueva canción que Brian había escrito, tuve oportunidad de devolverle el cumplido”. Love le dijo: “La música ha sido el motivo de unión y armonía en la vida de nuestra familia desde nuestra infancia. Ha sido una enorme bendición que pudimos compartir con el mundo”.

   “¿No sería bueno volver a hacerlo? ¡Por supuesto!”, precisó.  La banda, famosa por sus armonías vocales, fue formada en 1961 por los tres hermanos Wilson, Love y un amigo, Al Jardine. Bruce Johnston y David Marks, que se sumaron más tarde.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia