Espectáculos

Bentonia Blues Bolivia, invitados a festival en EEUU

La banda participará en la 45 versión del evento dedicado al género. El festival se realizará en el Blue Front Café —un espacio donde músicos de este género comparten su música desde 1945— en Bentonia, Mississippi, del 11 al 17 de junio.

Integrantes del grupo Bentonia Blues Bolivia: Ramiro Iñiguez, Jamie Atkinson y Nico Mavrich.

Integrantes del grupo Bentonia Blues Bolivia: Ramiro Iñiguez, Jamie Atkinson y Nico Mavrich. Foto: Bolivia Bentonia Blues

La Razón (Edición Impresa) / Luis Flores / La Paz

15:15 / 02 de junio de 2017

“Una oportunidad de conocer los orígenes del género” tendrá el grupo Bolivia Bentonia Blues con el viaje que hará a EEUU, donde participará en el 45th Bentonia Blues Festival, un encuentro de músicos que cultivan ese estilo.

La banda integrada por Nico Mavrich (guitarra y voz), Jamie Atkinson (guitarra y voz) y Ramiro Iñiguez (batería y cajón) fue creada para acompañar al Bluesman del Delta del Mississippi Jimmy Duck Holmes en su visita a Bolivia al Festiblues 2016 en La Paz.

“Acá hemos podido compartir y hubo un intercambio cultural. A raíz de ese encuentro es que surgió la oportunidad de que viajemos a Bentonia”, explicó Mavrich. “Para nosotros es un viaje a la historia. Vamos a visitar muchos lugares importantes, icónicos e históricos para conocer e impregnarnos de los orígenes del blues”.

El festival se realizará en el Blue Front Café —un espacio donde músicos de este género comparten su música desde 1945— en Bentonia, Mississippi, del 11 al 17 de junio. “Todos van a tocar e interactuar juntos. Hemos venido trabajando por un año este estilo de blues, que es del Delta; desde que conocimos a Holmes y de esa manera nos han invitado”. La noche del 17 será la gala principal.

En marzo, el grupo grabó el disco Songs For Jimmy —un homenaje a Holmes que les dejó ese estilo musical— en Buenos Aires, Argentina, con músicos invitados.

El evento, que es organizado por el café y Holmes, además contará con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para los músicos nacionales. El festival de Bentonia tiene la misión de mantener las tradiciones de la música de esa región.

“Haremos un viaje al blues de 1920 y 1930. Será una gran experiencia, un recorrido en el tiempo. Nos sentimos bendecidos por tener esta oportunidad”, añadió el guitarrista boliviano. (02/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia