Espectáculos

La Berlinale presenta las cintas de la exhibición

El jurado del evento está encabezado por el director Mike Leigh

EFE / Berlín

02:19 / 20 de diciembre de 2011

La dirección del 62 Festival de Cine de Berlín, que se abrirá el 9 de febrero con el director británico Mike Leigh presidiendo el jurado, anunció ayer a los candidatos de la competición oficial del evento fílmico.

Entre ellas destaca Dictado, película española dirigida por Antonio Chavarrías e interpretada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez. El filme está entre las cinco primeras cintas de la sección oficial, evaluada por un jurado formado por la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el director francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi.

Junto a la película de Chavarrías, la Berlinale anunció laparticipación en su sección oficial de la producción franco-filipina-británico-alemana Captive, dirigida por Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert en su papel protagonista. Asimismo, a competición irá la indonesia-germana Kabun binatang -Postcards from the zoo.

Fuera de concurso, pero también en la sección oficial, acudirán dos películas con nombres de peso internacional: la estadounidense Extremely Loud and Incredibly Close, de Stephen Daldry, con Tom Hanks y Sandra Bullock, así como Jing ling Shi San Chai, del chino Zhang Yimou.

En Berlinale Special se exhibirá una cinta de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, y el documental de Werner Herzog, Death Row.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia