Espectáculos

Artistas se declaran entusiasmados por participar en Bienal de Arte Bolivia

El fotógrafo Betancor dijo que siente un "auténtico orgullo" por ser uno de los más de 200 invitados de este año a la Bienal, que comenzó este martes y durará un mes, bajo el lema "Ver con los oídos: poéticas de las temporalidades".

El fotógrafo español Leandro Bentacor. Foto: EFE

El fotógrafo español Leandro Bentacor. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

08:38 / 12 de octubre de 2016

Los artistas españoles Leandro Bentacor y José Miguel Pons expresaron este martes su entusiasmo por participar en la en la IX Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Bolivia para conocer las expresiones artísticas del país andino.

El fotógrafo Betancor dijo a Efe que siente un "auténtico orgullo" por ser uno de los más de 200 invitados de este año a la Bienal, que comenzó este martes y durará un mes, bajo el lema "Ver con los oídos: poéticas de las temporalidades".

Consideró que se trata de una experiencia "riquísima" porque antes de llegar a Bolivia conocía a pocos artistas bolivianos.

"Conocía algo de arte indígena pero asociado a otro tipo de parcela que no es la de arte contemporáneo. Incluso para eso me está sirviendo, para aterrizar en una realidad artística que desconocía", sostuvo Betancor.

El artista español presentará una exposición titulada "The look of silence" con cuatro fotografías de una serie más extensa, con las que muestra paisajes "sonoros".

"En la serie he hecho una asociación muy personal, muy subjetiva y muy personal de paisajes de mi archivo fotográfico asociados a partituras que de alguna manera puedan estar relacionados con ese paisaje", sostuvo.

De su parte, Pons señaló que está "muy agradecido" de exponer su obra en la muestra y destacó que ahora tiene una oportunidad de compartir sus puntos de vistas con otras personas en el encuentro  "Son los momentos en que nosotros crecemos porque nos aportan conocimiento, opiniones y lecturas objetivas", afirmó.

La muestra de Pons consta de una secuencia de limas que representan, según dijo, el afán del hombre por cambiar las cosas y son una "especie de bosque inventado, de reescritura del bosque".

"Son limas que funcionan para una cosa y que se van transformando en una especie de árboles que están condenados a morir porque se oxidan y la vas limando otra vez y al final terminan desapareciendo", sostuvo.

La Bienal durará un mes y contará con más de 200 invitados de 26 países, incluidos España, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Lituania, México, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Senegal.

La Bienal ocupará durante un mes espacios tradicionales y alternativos de La Paz con más de 20 exposiciones de arte. (12/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia