Espectáculos

Bill Kaulitz: ‘Esperamos mucha energía’

Tokio Hotel ofrecerá un repaso a su historia musical y novedades inéditas.

Bill  Kaulitz

Bill Kaulitz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

15:16 / 26 de enero de 2020

Bill Kaulitz es el cantante de la agrupación alemana Tokio Hotel, habló con La Razón acerca del concierto que ofrecerán en el Campo Ferial Chuquiago Marka el jueves 19 de marzo. Las entradas se venden a Bs 2.000, Bs 700 y Bs 400 mediante Todotix.

—¿Qué es lo que esperan del público boliviano?

—Esperamos mucha energía para esa noche de marzo. Es algo muy excitante acudir a los lugares alejados de nuestro país donde están nuestros fans. Estamos muy entusiasmados por compartir con ustedes nuestra música. Será un espectáculo muy animado y salvaje.

—¿Es la primera vez que llegan a Bolivia?

—Sí, no vinimos ni como turistas, es nuestra primera vez.

—¿Qué ofrecerán al público boliviano en el concierto?

—Siempre preparamos un espectáculo escénico al que llevamos muchos disfraces y juegos de luces que utilizamos en toda la experiencia. Planteamos algo que va a ser muy divertido.

También vamos a viajar en el tiempo hasta nuestro primer disco (Schrei, 2005) además de presentar piezas tan, pero tan nuevas, que ni siquiera están grabadas… aún. Definitivamente será un viaje sin igual en el que estaremos tanto los músicos como la audiencia.

—¿Se puede suponer, por sus palabras, que están trabajando en un nuevo disco?

—Sí, estamos preparando un nuevo álbum con temas en la línea de Melacholic Paradise y When it rains, it pours. Ya tenemos las principales canciones del disco, pero todavía no entramos al estudio y las cosas pueden crecer y cambiar hasta que lo hagamos. Tenemos pensado sacarlo a mediados de este año. Hemos trabajado mucho en él y por eso creemos que será un muy buen disco.

—¿Para quién o a qué canta Tokio Hotel?

—La música es una parte muy importante de nuestra vida. Y ésta pasa todo el tiempo y se relaciona con diversos momentos de la vida de uno. Nosotros no tenemos una temática central, solo queremos ofrecer una banda sonora de sus vidas y las nuestras. Cuando trabajamos elegimos las canciones que nos gustan más para el disco.

—¿Cómo evolucionó la música de Tokio Hotel?

—Es muy diferente actualmente. Para nuestro primer disco éramos unos niños: teníamos 13 años. Ahora tenemos más confianza en nosotros, hemos realizado varios tours internacionales, tenemos seis discos… y por esa confidencia nos permitimos innovar, probar muchas cosas y retarnos para crear algo nuevo y excitante.

—Muchas veces los fanáticos no aceptan que su grupo cambie su música, ¿tuvieron problemas por ello?

—Siempre hay personas que manifiestan su descontento con los discos, eso es normal, pero como músico debes crear primero para ti mismo. Tú tienes que amarlo, ser feliz con ese material, y de ahí, recién, compartirlo con el público. Por cada uno que critique tu obra, siempre habrá alguien que le gusta. No puedes enfocar tu arte en satisfacer a todos, tienes que hacer lo que sabes y quieres y el resto depende del universo, el cambio es muy importante. Y si a alguien no le gusta, bueno, eso también está bien y es así como se progresa.

Perfil

Nombre: Bill Kaulitz

Profesión: Músico

Nació: 1 de septiembre de 1989 Leipzig,  Alemania

Carrera

Mostró interés por la música cuando tenía siete años y empezó a componer sus propias canciones. A los 12 años con su hermano Tom, Georg Listing (entonces 14) y Gustav Schäfer (13) formaron la banda Tokio Hotel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia