Espectáculos

'Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande' se estrena en Sucre

La película producida por el Grupo Ukamau narra parte de la vida desconocida de la historia de nuestro país, cuando Juana Azurduy tiene una reunión con los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y el comandante guerrillero José Miguel Lanza, cuando empezaba a decretarse la independencia de la República de Bolivia.

Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande. Foto: www.consuladodebolivia.com.ar

Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande. Foto: www.consuladodebolivia.com.ar

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:54 / 23 de mayo de 2016

El director de cine Jorge Sanjinés informó este lunes que la película boliviana “Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande” se estrenará en la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional, el 25 de mayo en el salón de la Casa de la Libertad.

"El estreno mundial de la película ha de ser el miércoles 25 de mayo en el salón de la Casa de la Libertad de Sucre y después el estreno a nivel nacional será el 2 de junio", indicó.

Agregó que la película también se exhibirá en la población de Presto (Sucre) donde vivió la guerrillera, en Tupiza (Potosí) donde se rodaron muchas de las escenas, mientras que el 30 de mayo será en La Paz y después en Cochabamba y Santa Cruz.

Sanjinés explicó que la película producida por el Grupo Ukamau, narra parte de la vida desconocida de la historia de nuestro país, cuando Juana Azurduy tiene una reunión con los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y el comandante guerrillero José Miguel Lanza, cuando empezaba a decretarse la independencia de la República de Bolivia.

"La heroína Juana Azurduy es un personaje que a mí siempre me motivo mucho, comenzando en siglo XIX una mujer que se libera de la tutela marital que desafía los prejuicios coloniales y religiosos de la época y que se convierte en militar y guerrera, para luchar por la liberación de su territorio, u por eso se tomó su vida para ponerla en el cine", indicó.

Sanjinés dijo que la película demandó una inversión de 710.000 dólares y contó con la participación de 1.400 personas para la preproducción y postproducción.

La película fue filmada en 10 locaciones diferentes del país como los Yungas, la Cumbre, el Museo Nacional de Arte de La Paz, Cochabamba, Totora, Tupiza, Chuquisaca, la Casa de la Libertad de Sucre y otras.

Por su parte, el director de Promoción Artística y Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, dijo que esa obra cinematográfica es histórica porque muestra la vida de una mujer heroica que luchó por la independencia del país. (23-05-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia