Espectáculos

Bolivia se lleva el puntaje más bajo en Viña

Show. El festival conquistó con Camila  y arrasó con el salsero Marc Anthony

Triunfador. El salsero Marc Anthony encantó a Viña del Mar.

Triunfador. El salsero Marc Anthony encantó a Viña del Mar. Foto: AFP

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

03:38 / 24 de febrero de 2012

Hasta anoche, segundo día de competencia folklórica en Viña del Mar, Bolivia, con su representante Rossana Marín, recibió el puntaje más bajo. Interpretó Embrujo de caporal y estuvo acompañada por la agrupación Jach’a Mallku.

Luciendo un traje de caporal color naranja muy ceñido al cuerpo y estilizado por una tela larga que hacía de falda, durante su interpretación Marín fue sacada en brazos por los bailarines que la acompañaron en su presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara. Bailó e interpretó la composición de Roxana Piza. Los anfitriones del festival destacaron que la artista es subteniente del Ejército boliviano.

Sin embargo, la representante nacional recibió un 3,0 por parte del jurado, mientras su competidora Canadá obtuvo 4,44 y Chile 6,29, la puntuación más alta del concurso. El miércoles, Argentina, Perú y Colombia consiguieron una puntuación superior a los cuatro puntos.

Espectáculo. La segunda noche de festival fue abierta por los mexicanos del grupo Camila, quienes interpretaron más de una decena de canciones, la mayoría éxitos como: Abrázame, Todo cambió, Mientes y Aléjate de mí. Su actuación les valió las dos antorchas, de oro y plata, que finalmente dieron paso a la gaviota de plata.

El humor estuvo a cargo del dúo chileno Dinamita show, un elenco que hizo reír a los presentes y que finalmente se llevó las dos antorchas y las dos gaviotas.

El plato fuerte de la noche, Marc Anthony, inició su show 19 minutos después de la medianoche. Aguanile, Y hubo alguien, Mi gente y Valió la pena hicieron vibrar al público. Para casi completar la hora de su show, el salsero cantó Y cómo es él a dúo con José Luis Perales y se puso de rodillas ante el compositor español en señal de respeto.

Así fueron llegando los premios que el boricua agradeció y su actuación brilló a ritmo de salsa y las baladas que el “monstruo” coreó una a una.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia