Espectáculos

Boliviano gana en 'Sábado Gigante'

Tras ir clasificando y descalificando a sus competidores en un proceso de competencia de 11 semanas, Luis Fernández, doble de Pepe Aguilar, llegó a la final y ganó los 15.000 dólares del primer puesto.

La Razón Digital / Ricardo Aguilar / La Paz

13:15 / 23 de noviembre de 2014

El cochabambino Luis Fernández ganó el sábado en la noche el concurso Ídolos de la canción de Sábado Gigante, en su papel como doble del intérprete mexicano de música ranchera Pepe Aguilar. Tras ir clasificando y descalificando a sus competidores en un proceso de competencia de 11 semanas, llegó a la final y ganó los 15.000 dólares del primer puesto, además de otros 5 mil 5.000 que la corporación Walmart quiso otorgarle de sorpresa.

Una de los tres jurados, Ednita Nazario, calificó su última performance de impecable: “Excelencia pura, cada vez que se presentaba estaba mejor y esta  final fue impecable, para mí el primer lugar indudable es Pepe Aguilar”.

Fernández eligió interpretar el tema “Me estoy acostumbrando a ti” vestido de charro y acompañado de una coreografía de bailarinas. El público lo ovacionó varias veces durante su número y más al final de la canción.

El jurado Rogelio Martínez señaló: “Qué más puedo decir yo, si tienes ganado a todo este público, de mi parte yo te digo: está perfecto hermano, es Pepe Aguilar el que está cantando entre nosotros, te felicito hermano”.

Sus competidores en la final fueron Paquita la del Barrio (Nora Delmar) y Laura Pausini (Valeria Sánchez), quienes quedaron en segundo y tercer lugar, correspondientemente, recibieron 10.000 y 8.000 dólares cada una.

Al ser entrevistado por La Razón, un día antes de la competencia, Fernández describió su experiencia: “Un largo trayecto. Desde el 6 de agosto, cuando dejé mi tierra esperando que todos mis sueños se hagan realidad, hasta el momento, que se está logrando, no solo para mí, sino también para mi familia. Y ahora con el apoyo de todos los bolivianos trataré que hoy salga victorioso en Ídolos de la canción”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia