Espectáculos

Calle 13 obtiene nueve nominaciones en los Grammy Latino

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 20 de noviembre.

La Razón Digital / AFP / Los Ángeles

16:22 / 24 de septiembre de 2014

La banda puertorriqueña Calle 13 obtuvo nueve nominaciones a los premios Grammy Latino, que se entregarán el próximo noviembre, mientras que el colombiano Carlos Vives opta a seis gramófonos, anunció este miércoles la Academia de Grabación.

El dúo formado por los hermanos puertorriqueños René Pérez, más conocido como "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", optarán entre otros a Álbum del Año por "Multiviral", Canción del Año por "Ojos Color Sol" y Grabación del Año por "Respira el momento".

Cabra acumula de su lado un total de diez candidaturas a los mayores premios de la música en español y portugués por su participación como compositor y arreglista en otros temas nominados.

El cubano Desmecer Bueno y el español Enrique Iglesias, competirán en cinco categorías en la 15a edición de estos galardones.

El puertorriqueño Marc Anthony, el panameño Rubén Blades, el grupo mexicano Camila, los españoles Paco de Lucía, Jarabe de Palo y Niña Pastori, el uruguayo Jorge Drexler y el colombiano Fonseca lucharán con Calle 13 y Vives por ser reconocidos con el premio a Álbum del Año.

En la categoría a Canción del Año también estarán en liza Caetano Veloso ("A Bossa Nova É Foda"), Enrique Iglesias ("Bailando"), Marc Anthony ("Cambio De Piel), Aleks Syntek ("Corazones Invencibles"), Carlos Vives ("Cuando Nos Volvamos A Encontrar"), Prince Royce ("Darte Un Beso"), Camila ("Decidiste Dejarme"), Jesse & Joy ("Mi Tesoro") y Jorge Drexler ("Universos Paralelos").

Por primera vez en sus 15 años de existencia, la Academia Latina de Grabación anunció los nominados con un video retransmitido por Internet con la ayuda de aficionados de la música iberoamericana.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, oeste).

Un día antes el legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por canciones como "Mediterráneo" o "Aquellas pequeñas cosas", será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.

En la edición del año pasado, Draco Rosa, Marc Anthony y Carlos Vives fueron los grandes triunfadores al llevarse el Grammy Latino a Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia