Espectáculos

Juanes: 'Los artistas hemos sido derrotados'

El artista cree que el resultado de las elecciones estadounidenses, al igual que el 'No' al proceso de paz en Colombia, refleja un cierto rechazo de la sociedad a los artistas.

El artista Juanes. Foto: www.youtube.com

El artista Juanes. Foto: www.youtube.com

La Razón Digital / BangShowbiz / Los Ángeles

12:07 / 11 de noviembre de 2016

El cantante Juanes está convencido de que la actual situación política en Estados Unidos y la que se vive en su Colombia natal presentan claros paralelismos íntimamente ligados al auge de las tesis conservadoras, ya que entiende que la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidencias y el resultado adverso que recibieron los promotores del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC son una prueba evidente de que en ambos países existe un notable rechazo a las causas que defienden abiertamente los representantes de la cultura y el mundo del espectáculo.

"Totalmente, ha sido una derrota tremenda (para los artistas que apoyaron públicamente a Hillary Clinton). Pero no solo en Estados Unidos, también en Colombia, donde muchos artistas nos unimos para apoyar el plebiscito y también se perdió. Lo de Colombia fue terrible. Parece que la gente quiere mucho a los artistas, pero no para seguirlos en este tipo de cosas. En ese sentido, pienso que la música y el arte en general deberían estar siempre por encima de cualquier división. Imagínate ahora los que votaron por Trump, deben estar enrabiados con Lady Gaga y Beyoncé, por ejemplo", reflexionó en una entrevista al diario chileno La Tercera.

Sin embargo, por el momento no parece que el combativo intérprete vaya a quedarse completamente "callado" ante aquellas cuestiones públicas que le afectan como a cualquier otro ciudadano, teniendo en cuenta que Juanes siempre se ha destacado por abordar a través de sus canciones toda clase de asuntos vinculados tanto a su mundo interior como a la visión que tiene de la realidad en la que está inmerso.

"Siempre que como artista te metes en temas políticos, pierdes, es una ley. Pero es raro, porque uno muchas veces no quiere quedarse callado y necesita dar su opinión frente a algunos temas", explicó al mismo medio, antes de mostrarse optimista sobre el desenlace que tendrá el histórico conflicto que su país sufre desde hace medio siglo.

"Ahora con calma creo que, aunque suene irónico, fue de alguna forma lo mejor que pudo haber pasado dentro de todo, porque ahora han tenido la oportunidad de reajustar algunos puntos desde la oposición y hoy en día se está hablando de un nuevo acuerdo de paz que quizás sea el que necesitemos".

Además de seguir con atención la actualidad política y social de la que recoge inspiración para su música, Juanes también ha demostrado ahora que se dispone a lanzar su nuevo disco, 'Mis planes son amarte', que está muy pendiente de los cambios estructurales que experimenta la industria discográfica, de los que se desprende su decisión de lanzar un álbum visual al más puro estilo Beyoncé -sus doce temas se verán acompañados cada uno de un vídeo- para dotar a las canciones de una identidad mucho más marcada.

"Cuando terminamos el disco nos sentimos muy contentos con el resultado final, y empezamos a pensar que si hacíamos un solo vídeo para una canción, las otras canciones se iban a perder. Así que decidimos intentar esto, porque en el mercado latino no es muy común el tema de lo visual, aunque la tendencia dice que todo va para allá. Vivimos en tiempos en que todo está en YouTube", reveló. (11/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia