Espectáculos

Lucero menciona a Bolivia entre países que podrían ser afectados por tsunami y recibe críticas en Twitter

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:51 / 02 de abril de 2014

La cantante mexicana Lucero publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que incluye a Bolivia como parte de países que podrían ser afectados por un tsunami, lo que desató críticas y burlas de sus seguidores. Pidió disculpas ‘por el error’ y lo atribuyo a informes de noticieros.

El portal chileno Biobio informó que el primer tuit que envió Lucero fue: “Abrazo a toda la gente de ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes!”. El siguiente fue el responsable de las burlas;  “Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”.

De inmediato los cibernautas expresaron críticas y burlas por el desliz, sin embargo la ‘novia de México’ decidió no borrar el vapuleado mensaje de su cuenta y se dedicó a dar explicaciones a quienes la refutaban por el tuit.

“¡Mar En Bolivia!”/es simplemente que el alerta de tsunami se dio en Bolivia también. Imagino que los vientos serían peligrosos. Sólo hago referencia a las alertas de los noticieros. Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error”, explicó más tarde Lucero.

 “Retiro entonces la idea del tsunami… Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños… En fin… Lo único que deseo es salud y bienestar fuera de los peligros, para los países en alerta (tsunamis y sismos) y el mundo entero”, justificó en Twitter.

Un terremoto  de magnitud 8,2 Richter afectó ayer el norte de Chile y su réplica alcanzó a Perú y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia