Espectáculos

Carla Ortiz consigue un rol protagónico en la meca del cine

Con el estreno del film The man who shook the hand of Vicente Fernández, estelarizada por el legendario actor norteamericano Ernest Borgnine, la boliviana Carla Ortiz consiguió su primer rol protagónico en Hollywood.

La actriz Carla Ortiz

La actriz Carla Ortiz

EFE / Los Ángeles

00:05 / 07 de enero de 2012

Pero en lugar de sentarse a descansar, la cochabambina se enfoca ahora en el rodaje de su primera película como productora, que será sobre los regímenes dictatoriales en América Latina.“Aún no tenemos el nombre definitivo, pero es un largometraje basado en las investigaciones de mi compatriota, el cineasta Mauricio d'Avis”, dijo Ortiz.

“Trata sobre uno de los planes más siniestros ocurridos en Latinoamérica, la Operación Cóndor, que tuvo lugar a finales de los 70, principios de los 80 y afectó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, siete países donde desaparecieron más de tres millones de personas, en uno de los genocidios más sangrientos por cuestiones políticas”, agregó. La trayectoria de Ortiz incluye roles en populares novelas de Televisa, Venevisión y Univisión, además de las series anglosajonas como Baywatch, Without a Trace, CSI Miami, y Joey, entre otras.

En 2005 decidió radicar en California. Desde entonces ha participado en varios largometrajes como Los Andes no creen en Dios, Postales a Copacabana, El desorejado, The Land of the Astronauts y recientemente The man who shook the hand of Vicente Fernández, que es oficialmente su primer protagónico en Hollywood.

“Es una película fenomenal. Una comedia que te toca las fibras. Terminamos de rodarla en agosto. En los próximos meses la estrenaremos. Para mí ha sido un honor trabajar con Ernest Borgnine, quien está a punto de cumplir 95 años y ha sido ganador del Oscar. Es todo un señor de la actuación”, manifestó la actriz de 33 años.

Con un corazón agradecido “por tantas  bendiciones” y ocupado por el amor hacia su novio desde hace casi dos años —el empresario hotelero Stefan Ashkenazy— la actriz tiene grandes planes para este 2012, pero de boda, aún no.

“Seguiré trabajando con mi fundación, que fue creada en 2011 debido al megadeslizamiento que ocurrió en La Paz y que afectó a miles de familias”, resaltó la boliviana que comenzó su carrera como modelo a los 13 años de edad. “Cuando vi lo que pasaba sentí la necesidad de ayudar a mi país y logramos recaudar dos millones de dólares”, resaltó. Ortiz, que fue elegida por la revista Esquire en 2010 como una de las mujeres más sexis del planeta, siente que vive su sueño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia