Espectáculos

Carlos Santana es capaz de saber si alguien ha consumido drogas al escucharle tocar

El músico ha desarrollado la habilidad de distinguir a simple oído si alguien ha consumido o no drogas escuchando su manera de hacer música.

 Carlos Santana. Foto: www.web.telered.mx

Carlos Santana. Foto: www.web.telered.mx

La Razón Digital / Carlos Santana / Los Ángeles

20:21 / 09 de marzo de 2016

Después de tantos años formando parte de la industria de la música, Carlos Santana ha desarrollado una curiosa habilidad: saber si un músico ha consumido drogas o no, únicamente escuchando su manera de tocar.

"Quiero dejarlo muy claro, no estoy haciendo apología del LSD o de la ayahuasca o la mescalina. Lo que digo es que Jimi Hendrix, The Doors y los Beatles durante las sesiones de grabación de 'Revolver', puedes notar cuando alguien ha tomado [ácido] o si no lo ha probado nunca. Cuando nunca has consumido [drogas] suenas como un cuadrado. Es como ver una película en una pantalla pequeña en blanco negro en comparación a verla en color y con sonido envolvente. Es otro nivel, especialmente hoy en día, si aprendes a tomarlas en las circunstancias adecuadas, entonces puede ser una experiencia sanadora si estás deprimido, si tienes una falta constante de autoestima o si eres victimista", aseguró el músico en una entrevista a Rock Cellar.

A pesar de los peligros evidentes que supone el consumo de este tipo de sustancias, Santana cree firmemente que la clave, como en todo lo demás, está en el equilibrio.

"Es todo cuestión de equilibrio. Tienes que confiar en que ya estás loco y mal de la cabeza y creer que no puedes enloquecer más de lo que ya has enloquecido, así que puedes salir de ello cambiado. Tiene sentido completamente", añadió.

Sin embargo, el músico considera que es un grave error que las estrellas jóvenes beban alcohol y consuman todo tipo de drogas de manera desenfrenada hasta perder el control de sus vidas y de sus carreras.

"Lo primero que debes recordar es que tienes que tener cuidado. Tienes que pensar mucho en qué te llevas a la boca. Porque esta es una carrera de fondo, es una maratón, una carrera preciosa y tienes que tener cuidado y controlar lo que haces. Tienes que tener muy presente el poder controlar tu cuerpo. No hablo de estar todo el tiempo encima de eso, me refiero a ser práctico: no beber hasta matarte o tomar drogas que te roben la claridad y el equilibrio", aseguraba en una entrevista al suplemento tabloid! del periódico Gulf News.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia