Espectáculos

Ciudad de México estará bajo ataque de Godzilla

La cinta "Godzilla: king of the monsters", producida Warner Bros. y dirigida por Michael Dougherty, retoma la saga sobre este monstruo japonés que apareció por primera vez en el cine en 1954, y su estreno está previsto para 2019.

Una imágen de "Godzilla: king of the monsters". Foto:www.godzilla2-movie.com

Una imágen de "Godzilla: king of the monsters". Foto:www.godzilla2-movie.com

La Razón Digital / EFE / México

21:41 / 15 de agosto de 2017

Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, estará bajo ataque del mítico monstruo japonés Godzilla durante tres días de rodaje de las escenas para la nueva película de la saga, informaron hoy los productores.

Las grabaciones de la cinta "Godzilla: king of the monsters" se realizarán entre el 20 y el 22 de agosto en las calles del Centro Histórico, dijeron los productores al presentar la filmación en la sede del Gobierno de Ciudad de México.

"Buscamos profundamente alrededor del mundo para encontrar el ambiente perfecto para esta importante escena en la película y encontramos todo lo que necesitamos aquí en Ciudad de México", dijo Alex García, productor de la película.

La cinta "Godzilla: king of the monsters", producida por el estudio Warner Bros. y dirigida por Michael Dougherty, retoma la saga sobre este monstruo japonés que apareció por primera vez en el cine en 1954, y su estreno está previsto para 2019.

Alrededor de 700 personas tomarán parte como extras en la filmación de las escenas, además de los técnicos y personal de producción para la filmación, explicaron los directivos.

Foto: Flickering Myth

Para facilitar la filmación, las autoridades capitalinas harán diversos cierres a la circulación de vehículos del 19 al 22 de agosto en calles del Centro Histórico que serán utilizados como escenarios.

Durante la filmación se generarán unos 2.000 empleos, destacó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al señalar que esta película consolida a la capital mexicana como un importante sitio para la realización de películas a nivel mundial.

La cinta impulsa el conocimiento de la marca CDMX, que identifica a Ciudad de México, entre los primeros 20 lugares a nivel mundial según el estudio de City Brand Barometer, de Saffron Brand Consultants, indicó el gobernante.

México y su capital representan, además, el segundo mercado de distribución más importante para el cine de Hollywood (Estados Unidos), señaló Mancera, quien se declaró complacido por los beneficios que Godzilla dejará en Ciudad de México.

"No podríamos tener un escaparate más grande para que se conozca la Ciudad de México que esta producción de Godzilla; estamos convencidos de que esta superproducción va a generar un beneficio extraordinario", dijo.

La filmación de escenas de "Godzilla: king of the monsters", llega a la Ciudad de México dos años después de ser escenario, en 2015, de película Spectre, de la saga de cintas de James Bond. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia