Espectáculos

Salma Hayek atribuye su compromiso social al ejemplo de sus padres

La actriz recuerda cómo sus padres le transmitieron desde bien pequeña la importancia de la empatía y de la predisposición de ayudar siempre a quien lo necesite.

La actriz mexicana Salma Hayek. Foto: www.independent.co.uk

La actriz mexicana Salma Hayek. Foto: www.independent.co.uk

La Razón Digital / BangShowbiz / Los Ángeles

14:58 / 04 de noviembre de 2016

La actriz Salma Hayek ha sido seleccionada por la revista People en su listado de 25 mujeres que, a juicio de la publicación, están "cambiando el mundo" con su implicación activa en todo tipo de causas sociales, un reconocimiento del que la mexicana asegura sentirse muy agradecida, pero que al mismo tiempo ha querido compartir con sus padres, especialmente con su progenitor, al acreditarles a ellos como los responsables de que ella haya desarrollado con el paso de los años un fuerte compromiso con los más vulnerables.

"Desde que éramos bien pequeños, mis padres nos inculcaron a mi hermano y a mí, literalmente nos lo metieron en la cabeza, la importancia de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, de la igualdad entre los seres humanos. Y es esa lección tan fundamental, que aplicamos como un mantra, me ayudó a formar mi sentido de la empatía", reveló la intérprete a la citada revista.

Ese carácter solidario del que siempre ha hecho gala la estrella de Hollywood se ha materializado a lo largo de los años en toda clase de iniciativas destinadas a luchar contra las injusticias y promover el acceso de los más desfavorecidos, especialmente entre las mujeres, a oportunidades educativas, laborales y empresariales con las que reducir la brecha social entre ricos y pobres: una réplica a gran escala de la misma conducta que exhibía su padre con los miembros de su círculo más cercano.

"Mi padre era de esas personas que siempre estaba ayudando a la gente de su entorno, y esa idea de que teníamos que contribuir a solucionar los problemas que nos afectan a todos forma parte de nuestra herencia. Esa mentalidad generosa sirve además para crear un contexto mucho más sencillo y útil para todos, ya que cuando eres empático y te pones en la piel de los demás para comprender mejor su situación, entiendes que de la preocupación hay que pasar a la acción", explicó en la misma conversación la intérprete azteca, quien en los últimos meses también se ha involucrado en la defensa de los derechos de los refugiados. (04/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia