Espectáculos

Jenny Cárdenas lleva el son del nuevo ‘Cambio de estación’ a cuatro ciudades

“Cambio de estación es el nombre de un nuevo CD que presentaré acompañada del cuarteto con el que grabé en Buenos Aires”, indicó la cantautora. La producción fue elaborada en 2017 y se presentará en Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El afiche del concierto que brindará Cárdenas en Sucre.

El afiche del concierto que brindará Cárdenas en Sucre. Foto: Jenny Cárdenas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:28 / 18 de abril de 2018

La emblemática Jenny Cárdenas está de retorno en los escenarios bolivianos y esta vez llevará el son de su más reciente producción discográfica titulada “Cambios de estación” a cuatro ciudades para exponer el resultado de 24 años de trayectoria artística.

“Hola queridos. Cambio de estación es el nombre de un nuevo CD que presentaré acompañada del cuarteto con el que grabé en Buenos Aires”, escribió la cantautora en su cuenta de Facebook. La producción fue elaborada entre junio y diciembre del 2017.

El cuarteto al que hace referencia está compuesto por Santiago Arias en el bandoneón; Nicolás Gaggero en la percusión; Mariano Agustoni en el teclado y Gonzalo Fuertes con el contrabajo. La dirección está a cargo del prestigioso Alan Plachta.

“No es música nacional, sin embargo, está inspirado en todo lo que es nuestra música, entonces va a haber un aire de cueca, que es el primer tema “El canto de la madrugada”, hay como tres aires de cueca, un aire de taquirari, de carnaval del oriente”, le dijo Cárdenas al diario cochabambino Los Tiempos en una entrevista publicada el marzo.

La agenda comienza en el sábado 5 de mayo en el salón de eventos Plaza Center de Sucre seguida de las presentaciones del martes 8 en el Teatro Municipal y el miércoles 9 en el Teatro 16 de Julio, ambas en La Paz.

En Cochabamba actuará el viernes 11 en el Teatro Achá y cerrará su gira el sábado 12 de mayo en el paraninfo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con una función, como en los casos anteriores, que comenzarán a las 20.00.

“Fue grabado en Buenos Aires y Madrid; el master se hizo en Nueva York, en el estudio de Luis Bake, un productor e ingeniero de sonido de la Argentina que radica en Estados Unidos”, le dijo Cárdenas al diario cochabambino Los Tiempos en una entrevista publicada a principios de marzo.

El octubre de 2017 la artista se había presentado en Escocia en un evento denominado Concert of 19th Century Bolivian Music Century (Concierto de la Música Boliviana del siglo XIX) que se desarrolló  en la Universidad de Saint Andrews. (18/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia