Espectáculos

Cancelan conciertos de Buena Fe en EE.UU. por enaltecer a Fidel Castro

Los comentarios de Buena Fe sobre Castro han dado también como resultado una petición en el sitio de internet change.org en la que rechazan "artistas que apoyen el comunismo" y que lleva hasta el momento más de 900 firmas.

El dúo musical cubano Buena Fe. Foto: OnCuba

El dúo musical cubano Buena Fe. Foto: OnCuba

La Razón Digital / EFE / EEUU

15:52 / 02 de diciembre de 2016

El dúo musical cubano Buena Fe se vio obligado a cancelar una gira por cuatro ciudades de EE.UU. a raíz de las quejas de la comunidad del exilio por unas declaraciones en las que enaltecieron al recientemente fallecido Fidel Castro.

El fundador de la compañía Blue Night, Javier Otero, dijo este viernes a Efe que los cuatro conciertos, en Tampa, Nueva York, Washington DC y Houston, fueron cancelados "por respeto a la diversidad de opinión".

La empresa de entretenimiento, con sede en Miami, recibió mensajes de algunas personas en Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida con una importante comunidad de inmigrantes cubanos.

En esos mensajes se cuestionaban unas declaraciones del dúo, compuesto por el cantante y compositor Israel Rojas Fiel y el guitarrista Yoel Martínez, en las redes sociales.

"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez", publicaron los músicos en su página de Facebook tras la muerte del líder de la Revolución cubana.

Rojas Fiel dijo después a la televisión cubana que le parecía "deshonesto" no poner algo en la red social sobre Castro, a quien alabó por la "agudeza de su pensamiento" y "su manera de guerrear".

Los comentarios de Buena Fe sobre Castro han dado también como resultado una petición en el sitio de internet change.org en la que rechazan "artistas que apoyen el comunismo" y que lleva hasta el momento más de 900 firmas.

"Esta petición es de todos los latinos que han sido afectados por el comunismo y dictaduras, en especial los cubanos", señalan los peticionarios, que se identifican como Cubanos Unidos.

El rechazo se extiende además a otros intérpretes cubanos, entre ellos Haila María Mompié, Silvio Rodríguez y Havana d'Primera.

"Todo artista cubano que se pronuncie a favor de la dictadura castrista no debe ser permitido a actuar, ganar dinero y promover su arte en los Estados Unidos de América", agregan Cubanos Unidos en la petición.

Martínez y Rojas formaron Buena Fe en 1999. Dos años más tarde lanzaron su primer disco y desde entonces han publicado un total de nueve álbumes, ocho de estudio y uno de compilación, "Soy", así como un DVD. (02/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia