Espectáculos

Consejos para esperar Star Wars

Disney mantuvo en secreto la trama de la película para sorprender a sus seguidores

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

El 17 de diciembre se estrena Star Wars: El despertar de la fuerza y los fans de la saga se alistan para recibir con bombos y platillos el nuevo episodio. Por ello se organizaron actividades previas y para el mismo día.

Estas actividades incluyen un ciclo que se realiza en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). Las anteriores seis películas estarán en la cartelera hasta el miércoles 16 de diciembre.

Hay muchas maneras de ver las cintas previas al Episodio VII. Samuel Estrugo, presidente del Star Wars Fan Club, mencionó que se pueden apreciar en orden cronológico, del Episodio I: La amenaza fantasma, hasta el Episodio VI: El regreso del jedi.

“Pero muchos  aconsejamos que es mejor ver la primera trilogía, de IV al VI, ya que la película que se va a estrenar tiene una relación más directa con la nueva película”, agregó.

En ese sentido, Disney, propietaria de Lucas Film desde 2012, ha lanzado una nueva edición de lujo de las cintass en Blu-ray y DVD. Además, los fanáticos de la saga pueden disfrutar de más aventuras gracias a las series de animación Clone Wars y Rebels, ambas disponibles en  formato casero.

Hoy a las 11.00 se realizará el denominado Star Wars Fest en el Jardín Botánico de Miraflores, organizado por  la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

En el evento participarán coleccionistas que expondrán el material relacionado a la saga, jugueterías venderán material de la saga y en la noche se ofrecerá un concierto en el que 40 músicos de la Orquesta de Cámara de La Paz y un grupo liderada por Geovanno Salas y Willson Rojas interpretará la banda sonora de las películas, pero en versión rock.

Para el día mismo del estreno, el 17 de diciembre, los fans acudirán disfrazados al Multicine (Arce 2631). Desde las 18.00 los integrantes realizarán demostraciones de combate con sables de luz, expondrán sus colecciones y mostrarán los disfraces que ellos realizaron.

Estrugo también adelantó que la dirección del complejo preparó “sorpresas” para quienes acudan a las funciones.

Las entradas para ese día continúan a la venta, tanto en el Multicine como en todas las salas del MegaCenter (Av. Rafael Pabón, Irpavi). 

El filme con más expectativa del año

Las entradas para el estreno se agotaron en cuestión de horas

No hay duda, el mundo espera casi conteniendo el aliento el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. En varios cines del mundo las entradas, vendidas con dos meses de antelación, se agotaron en dos días, como reportaron en octubre EFE y AFP.

La anticipación del público se siente desde hace un año, cuando los estudios Disney lanzaron el primer adelanto de la nueva entrega galáctica, dos minutos de imágenes nuevas que dejaron a los fans sedientos de más.

Desde entonces la factoría de Hollywood lanzó nuevos tráilers que muestran mucho, pero no dicen nada, a quienes quieren ver el filme.

“Gran parte de la expectativa se debe a que no se sabe de qué va la historia. Seguro hay montón de teorías de fans, pero hasta el momento realmente no sabemos nada más que regresan los antiguos héroes, llegan nuevos y hay un nuevo villano”, comentó Samuel Estrugo, del club de fans boliviano de Star Wars.

Y esto va en beneficio de la cinta, pese a que la anterior trilogía (Episodio I, II y III) fue cuestionada tanto por la crítica como por los fanáticos, aunque igual llenaron las salas. 

Recomendados para aguardar el estreno

Música

Star Wars: a musical journey es un DVD  especial donde Ian McDiarmid, quien interpreta al Emperador Palpatine, lleva al espectador a un viaje por la banda sonora de las seis películas.

Los clásicos

La Cinemateca Proyecta los seis filmes anteriores a las 19.30 y 21.30. Las cintas se podrán ver hasta el miércoles 16 de diciembre, un día antes del estreno del séptimo episodio.

Libros

Star Wars Aftermath es una novela escrita por Chuck Wendig que narra lo que ocurrió tras la destrucción de la segunda estrella de la muerta en el Episodio VI: El regreso del Jedi.

Cómic

En Bolivia ya se puede adquirir la miniserie Imperio destruido, de Greg Rucka y Marco Checchetto, que cuenta acontecimientos anteriores a los de El despertar de la fuerza.

Series

The Clone Wars es una serie de animación de seis temporadas que cuenta historias de Anakin Skywalker. Rebels, que va en la segunda, narra el nacimiento de la Alianza Rebelde.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia