Espectáculos

Cuba Gooding Jr cuenta que rezaron por él cuando encarnó a OJ Simpson

La serie de 10 episodios, que termina esta semana, sigue el juicio contra Simpson por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

El actor Cuba Gooding Jr.

El actor Cuba Gooding Jr. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Los Ángeles

15:51 / 08 de abril de 2016

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr contó el jueves que su interpretación de la exestrella deportiva devenida en un mediático sospechoso de asesinato O.J. Simpson lo llevó a un lugar tan oscuro que su pastor rezó por su alma.

El actor de 48 años dijo, durante un evento de caridad en Hollywood, que filmar para el canal FX la serie "The People v OJ Simpson: American Crime Story" significó una pesada carga emocional para él.

"Me puso en un lugar muy oscuro. Es abrumadora la respuesta que obtuve de parte de gente que no conozco, famosos o no", dijo Gooding Jr, ganador de un Óscar por su papel en la comedia "Jerry Maguire" de 1996.

"Fui a la iglesia un domingo y el pastor me pidió que me quedara luego del servicio. Y él y su esposa rezaron por mí porque pensaban que había oscuridad en mi espíritu".

"Este programa en serio afectó a la gente", agregó.

La serie de 10 episodios, que termina esta semana, sigue el juicio contra Simpson por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

Cuando ambos aparecieron acuchillados a muerte fuera de la casa de ella y el exfutbolista, comenzó uno de los juicios más mediáticos de la historia legal estadounidense.

Simpson fue liberado de culpa en este caso, pero ahora está en prisión por robo y secuestro a mano armada en Las Vegas.

- Hacer lo mejor

Gooding Jr estaba entre el puñado de grandes estrellas que acudieron a una gala del Fondo del Cine y la Televisión (MPTF, en inglés) acogida por Adam Scott, de "Parks and Recreation".

Por la alfombra roja también desfilaron Danny DeVito, Michael Douglas y Bryce Dallas Howard. En el evento, los actores compartieron historias escritas por los miembros de la industria que se beneficiaron de los programas del MPTF.

En julio, Gooding Jr cumple 25 años desde que protagonizó el drama social de John Singleton "Boyz N The Hood", sobre un grupo de jóvenes que sobreviven a la violencia y la pobreza en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles.

"Siempre estamos tratando de hacer lo más posible por la diversidad y siempre estamos tratando de derribar obstáculos. No creo que esta lucha termine nunca", dijo el actor a la AFP.

"Y esa película está siempre primera en la lista para mí. Fue mi primer protagónico".

Gooding Jr se describe a sí mismo como un "joven negro de Los Ángeles que ha tenido interacciones negativas y positivas con la policía".

La causa del MTPF sensibiliza a la actriz Howard, de "Jurassic World", cuya madre Cheryl fue voluntaria cuando joven en un residencial de ancianos en Los Ángeles para los trabajadores retirados de la industria del cine.

"No se trata de caridad. Es una comunidad. Se trata de construir una comunidad para hallar la manera de ayudarnos unos a los otros en los momentos difíciles, a través de la enfermedad, la vejez, los cambios y los problemas económicos", dijo la actriz.

La estrella de la noche fue sin dudas Michael Douglas, quien recibió un tributo especial por su trabajo a favor de la comunidad de Hollywood.

"A las celebridades nos piden todo el tiempo que hagamos cosas de caridad. Siempre es la mejor manera de llamar la atención sobre un evento: conseguir que vaya una celebridad. Y nosotros normalmente somos muy buenos en ello como industria, como un todo", dijo Douglas, de 71 años.

"Hacer un evento para ti mismo, para tu gente, significa mucho. Porque cuando te haces viejo te das cuenta que no todo será siempre autógrafos y gafas de sol. No será siempre un sueño".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia