Espectáculos

Un David Bisbal bilingüe pone a bailar a Londres

El popular artista actuó en el emblemático Royal Albert Hall, donde presentó 25 temas acústicos. Rosario, Malú, Luis Fonsi y Pastora Soler cantaron a dúo con el almeriense.

David Bisbal durante su concierto en el Royal Albert Hall.

David Bisbal durante su concierto en el Royal Albert Hall. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang

13:58 / 27 de septiembre de 2012

El cantante almeriense David Bisbal  reunió este miércoles a cientos de seguidores en el teatro Royal Albert Hall de la capital inglesa, en un concierto acústico que hizo las delicias de los que acudieron al emblemático recinto.

No estuvo a rebosar, pero los que asistieron quedaron más que satisfechos con la puesta en escena y la calidad de la interpretación del artista, quien incluso se atrevió con largas presentaciones en inglés entre tema y tema. Aunque donde no quiso probar con el idioma de Shakespeare fue en la canción, para desilusión de sus seguidores, a los que había dicho este martes en una Twitcam que "trataría de cantar algo en inglés".

De cualquier manera no fue necesario, dado que en su repertorio -compuesto por 25 canciones-, hubo temas a dueto con Pastora Soler, con quien interpretó la canción 'Adoro', probablemente la más aplaudida de la noche; con Malú y Rosario, a quienes presentó como sus compañeras coaches en 'La Voz', programa al que hizo referencia en varias ocasiones; y con un Luis Fonsi del que Bisbal dijo que "olía muy bien", y que ciertamente fue la persona con la que la química y la compenetración se hicieron más evidente.

Baladas y ritmos 'acústicamente' bailables se intercalaron, haciendo partícipe al entregado auditorio, que tarareaba con cuidado lo íntimo y taconeaba con desespero cada acorde flamenco.

Antes del concierto, el almeriense ya había dicho que esta actuación era una de las más importantes de su carrera - no hay que olvidar que solo dos españoles más, Julio y Enrique Iglesias, han actuado en este escenario- quizá por ello invitó a numerosos amigos y familiares para que le arroparan en tan señalada fecha. Allí, entre otros, estuvieron Jesús Vázquez, su marido Roberto Cortés, Fonsi Nieto y Alba Carrillo, y Boris Izaguirre.

Este concierto formaba parte de una gira que empezó como un proyecto menor y que ya lleva más de 100 paradas, a las que se sumarán a partir de octubre Estados Unidos y Canadá. El 2 de febrero estará en Barcelona, y ya buscan fecha para poner punto y final a la gira en Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia