Espectáculos

Devonté Hynes, el artista que cambia de nombres

Es considerado el Prince del siglo XXI. Une el funk, el soul y el rock

Devonté Hynes

Devonté Hynes

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters

00:00 / 01 de diciembre de 2013

Nacido en Londres y radicado desde 2007 en la ciudad de Nueva York, Devonté Hynes podría ser considerado como el Prince de este siglo; no sólo por abrazar estilos como el funk, el soul y el rock, sino también por su capacidad multifacética, la que lo tiene componiendo, tocando distintos instrumentos, produciendo y, por si fuera poco, colaborando con una infinidad de artistas.

El músico, quien el 23 de diciembre cumple 28 años, comenzó su historia allá por 2004, como integrante de la banda inglesa Test Icicles con la que editó un solo disco, For Screening Purposes Only, con un sonido dance-punk.

Tras la disolución de ese trío, con el que tocaba la guitarra, los teclados y hacía algunas voces, se mudó a los Estados Unidos y se bautizó como Lightspeed Champion, el nombre de unas tiras cómicas realizadas por el propio músico en su adolescencia.

Entre 2008 y 2010 editó dos discos bajo ese pseudónimo: Falling Of The Lavender Bridge y Life Is Sweet! Nice To Meet You, además de dos EP y ocho bootlegs (entre demos, covers, versiones en vivo y rarezas), todos con un sonido indie folk.

En medio de grabaciones e ideas musicales, Hynes compuso y produjo material para artistas como Chemical Brothers, Florence + The Machine, Solange Knowles (hermana menor de Beyoncé), Basement Jaxx, Sky Ferreira y Kylie Minogue, entre otros. Además salió de gira abriendo los shows de Florence Welch y su banda. De manera simultánea, editó cómics, historias cortas, guiones y una colección de cuentos llamada Bad Era of Me.

Su más reciente proyecto —o pseudónimo— es Blood Orange, con un sonido funk mezclado con new wave, jazz y rock indie, con mucha influencia de Prince, Terence Trent D’arby e incluso Janet Jackson en su etapa ochentera. El álbum Coastal Grooves fue editado en agosto de 2011, con un par de sencillos promocionados con sus respectivos videoclips y el 18 de noviembre de 2013 lanzó el altamente recomendable Cupid Deluxe, un disco de 11 canciones repleto de invitados como Caroline Polachek de Chairlift, David Longstreth de Dirty Projectors, Samantha Urbani de Friends, Adam Bainbridge de Kindness y los raperos Despot y Skepta.  

Sepa más

Para conocer más de Hynes en   su rol de Blood Orange visita www.piensomusica.com  e ingresa en el sector sonidos nuevos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia