Espectáculos

Dibujos realizados por Michael Jackson saldrán próximamente a la venta

El dinero que el coleccionista Joseph McBratney reúna con la venta irá a parar a niños necesitados.

 Michael Jackson. Foto: Bang

Michael Jackson. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

19:09 / 18 de enero de 2016

El coleccionista Joseph McBratney, que posee más de 100 dibujos realizados por el fallecido Michael Jackson, entre ellos bocetos de los Beatles, la princesa Diana, Abraham Lincoln, Charlie Chaplin, Bart Simpson o Peter Pan, quiere ponerlos a la venta a fin de recaudar dinero para los niños necesitados.

"Es una gran responsabilidad, reuní esta colección. Quiero hacer una donación para ayudar a los niños. Sería una pena que estos bonitos bienes no fueran utilizados para ayudar a los niños y adultos que sufren y que nunca tendrían la oportunidad de recuperarse o someterse a tratamiento", confesó a Page Six.

La obsesión de Joseph por coleccionar objetos del artista comenzó después de comprar pertenencias de Michael en el portal de subastas eBay, entre las que se encontraban dos dibujos. Posteriormente, un vendedor le dio el contacto de una mujer mexicana que no hablaba inglés, pero le explicó que había conseguido algunos dibujos mientras trabajaba en Sony.

Todas las piezas están firmadas por el artista y el coleccionista asegura que han sido declaradas como verdaderas por un servicio de autentificación de autógrafos.

"Muchas personas no saben que Michael Jackson, además de ser el Rey del Pop, también era un artista con mucho talento. Su mentor en el mundo del arte era Brett-Livingstone Strong, con quien creó la colección Jackson-Strong Alliance", afirmó Jeffrey Gurian, asesor de McBratney.

Joseph también quiere montar una exhibición con los dibujos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia