Espectáculos

Dinosaurios cautivan a niños de La Paz

La muestra está abierta en el Colegio Militar de Irpavi. Se abre a las 10.00

Niños observan al Rex, ayer.

Niños observan al Rex, ayer. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 10 de marzo de 2013

“Los niños son los más felices, piensan que estuvieron en una película, se sacan fotografías y se van muy contentos”, describió ayer Daniel Romano, uno de los auspiciadores de la llegada de 17 dinosaurios que componen el espectáculo “Living Dinosaurs” (Dinosaurios vivientes), que se exhibe en el Colegio Militar de Irpavi.

La exhibición fue creada por la cadena Discovery Education y se realiza gracias a la iniciativa de la empresa boliviana Empire Live SRL, con el apoyo de la Fundación Aurea. La muestra está en La Paz desde el viernes y estará abierta hasta el 24 de marzo. El horario habilitado para la visita es de 10.00 a 22.00, de lunes a domingo.  

El dinosaurio favorito de los niños es el Tyrannosaurus Rex. Es casi como un ídolo por las historias que se han creado en torno a él. Se lo definió como el más sanguinario y temido en el reino animal. Tiene una altura de más de cuatro metros y12 de longitud. Todas estas bestias impresionan  al público porque son de tamaño real y se mueven a través de un sistema mecánico.

También están presentes el Spinosaurus, el Monolophosaurus, el Yongchuanosaurus y el Baryonyx. No podían faltar los dinosaurios voladores como el Pteranodon y el Microraptor.

Ayer, cientos de niños, acompañados por sus padres, ingresaban emocionados con la ilusión de ver a sus favoritos de las películas y libros. Luego salían maravillados por el espectáculo, que por primera vez llegó a La Paz. La entrada cuesta Bs 50 para adultos y Bs 30 para niños de lunes a viernes. El fin de semana el precio se incrementa a Bs 60 y Bs 40, respectivamente.

Los miércoles podrán entrar dos personas por el precio de una. El ingreso peatonal está frente al MegaCenter y el ingreso de vehículos fue habilitado por  la calle 1 de Irpavi, en la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia