Espectáculos

Barrenechea alista un disco con Nito Mestre

Ambos cantantes iniciarán esta noche en La Paz la segunda parte de gira nacional —que comenzó en septiembre— para celebrar los 36 años de carrera del intérprete boliviano.

Los músicos Nito Mestre y Adrián Barrenechea. Foto: Pedro Laguna

Los músicos Nito Mestre y Adrián Barrenechea. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

14:11 / 23 de noviembre de 2016

El cantautor Adrián Barrenechea anunció que trabaja en un disco que contará con la participación de su colega argentino Nito Mestre, con quien actuará hoy en dos funciones en el teatro Nuna y luego en Tarija y Santa Cruz.

“Invité a Nito para que cante conmigo en una placa. La elección de los temas que él cantará está en proceso y los que entrarán en el disco. Yo creo que para mediados de 2017 saldrá al mercado”, adelantó Barrenechea en una conferencia de prensa junto a Mestre.

Ambos cantantes iniciarán esta noche en La Paz la segunda parte de gira nacional —que comenzó en septiembre— para celebrar los 36 años de carrera del intérprete boliviano.

El programa está dividido en tres partes. Barrenechea iniciará con sus propios temas. Le seguirá Mestre —que incluyen las piezas que creó junto a Charlie García cuando integraban Sui Géneris (1969-1972)— y finalizará con los dos cantando juntos.

Ambos estarán acompañados por una banda conformada por músicos bolivianos y argentinos. La selección de las piezas que formarán el programa fue hecha por Ernesto Salgueiro, quien trabaja con Nito Mestre. “Tenemos mucha expectativa respecto a los conciertos. Siempre me han recibido muy bien en Bolivia y, de hecho, la experiencia que tuvimos en la primera parte de la gira fue muy positiva”, contó el argentino.

Los músicos se presentarán esta noche en dos funciones, a las 19.30 y 21.30 en el Espacio de Arte Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, en la parada del PumaKatari). Las entradas se venden en el mismo teatro y cuestan Bs 150 en general y Bs 200 en VIP.

Las presentaciones continuarán el 25 de noviembre en Tarija y el 26 y 27 en Santa Cruz.

La relación entre ambos músicos tiene varias décadas. “De hecho fue gracias a Adrián que llegué por primera vez a Bolivia (1994)”, recordó Mestre.Barrenechea atribuyó su amistad a que “nuestra música y la filosofía que imprimimos en ella tiene muchas coincidencias”.

En la conferencia de prensa el boliviano reveló que su canción favorita de Mestre es Hay formas de llegar. Al argentino la pieza que más le gusta de su compañero es Matilde, tema compuesta en homenaje a la poeta y compositora Matilde Casazola.

Respecto al proyecto Sui Géneris, Mestre manifestó sentirse muy orgulloso de esa etapa de su vida, ya que la música creada es “aquella que no desaparece y que sigue resonando en la gente”. (23/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia