Espectáculos

Efecto Mandarina grabará el sábado en Nueva York

Trabajará con Andrew Gouché, quien ganó un Grammy

Música. La cantante Verónica Pérez es la voz de la agrupación.

Música. La cantante Verónica Pérez es la voz de la agrupación. Foto: Ignacio Prudencio-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:16 / 24 de febrero de 2016

Efecto Mandarina grabará su nuevo disco en Nueva York desde el sábado, por más de una semana. Con el trabajo esperan posicionarse internacionalmente y trabajarán con Andrew Gouché, quien obtuvo un Grammy.

“Nos preparamos desde la mitad del año pasado, va a ser un disco con composiciones, tenemos varios nombres para la producción, aunque ninguno definitivo. Hemos decidido pulir las canciones todo este tiempo”, dijo Verónica Pérez, vocalista de Efecto Mandarina.

Para proyectarse en el ámbito internacional, el grupo trabajará con  Gouché, quien asesoró a estrellas como Michael Jackson y Madonna. “Es una persona con muchísima experiencia. Hemos tenido varias reuniones con él vía Skype, para que nos oriente por dónde deben ir las canciones y corregir cosas. Él tiene un caché muy alto, pero nos está haciendo precio de amigos”, explicó Pérez, quien escribió las letras de los 10 temas que tendrá la producción, y los músicos hicieron los arreglos.

“Cada canción es como una historia diferente, pero que se une la una con la otra. El concepto del disco va a ir como un carrusel, cada una de las canciones es como un caballito. Todas las canciones tendrán la base del jazz. Quizá el disco se llame Carrusel”, complementó la artista.

Los integrantes de Efecto Mandarina son, además de Pérez, Diego Ballón, Bladimir Morales y Eddy Chuquimia.

“También trabajaremos con el ingeniero de sonido Pablo Arraya, él es un boliviano que vive hace años en EEUU y trabajó en Sony, él se dedica a la masterización”, comentó la cantante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia