Espectáculos

Elton John cree que el SIDA se cura 'con amor'

El cantante señala que la gente debería cambiar los prejuicios por compasión.

Elton John durante la conferencia SIDA 2012 en Washington D.C.

Elton John durante la conferencia SIDA 2012 en Washington D.C. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang

18:36 / 24 de julio de 2012

El cantante británico Elton John considera que las leyes estadounidenses contra el SIDA en los países en vías de desarrollo son fruto del amor y la compasión hacia el prójimo y que es esta voluntad caritativa la que empuja la investigación para encontrar una cura.

"Quizá penséis que se me ha ido la cabeza. Ante 7.000 expertos en el ámbito sanitario digo que se puede acabar con el SIDA con amor. Gracias a la compasión y al amor, más de ocho millones de personas se encuentran en tratamiento. Gracias a personas que han decidido actuar y que han decidido involucrarse. Es así como se puede acabar con esta epidemia, pero para ello será necesaria mucha más compasión, muchísima más", comentó el cantante en la conferencia internacional SIDA 2012 en Washington D.C.

Elton John, de 65 años, también puso de manifiesto que la "vergüenza y estigmatización" hacen que muchas personas no quieran involucrarse a la hora de ayudar a los que sufren la enfermedad y afirma que todos necesitamos sentir que somos importantes para el mundo.

"Poseemos métodos de análisis baratos y precisos para detectar el VIH. Pero no podemos convencer a la gente para que se someta a ellos si piensan que sus vidas no son importantes. Millones de personas se avergüenzan de quiénes son. Piensan que no tienen valor y que no son importantes", añadió el cantante.

"El SIDA está matando a gente en todo el mundo y deberíamos remplazar los prejuicios por compasión. Yo también sentí vergüenza y casi acaba conmigo", confesó el cantante acerca de su antigua adicción a la cocaína.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia