Espectáculos

Elton John dice que el papa Francisco es "maravilloso"

En una entrevista afirmó que Jesús habría sostenido la idea del matrimonio homosexual.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:00 / 30 de junio de 2014

El cantante pop británico Elton John calificó al papa Francisco de "maravilloso", y afirmó que Jesús habría sostenido la idea del matrimonio homosexual, en una entrevista con la cadena Sky News este domingo.

"El nuevo papa es maravilloso", declaró el cantante de 67 años, abiertamente gay y comprometido con la defensa de los derechos de los homosexuales.

"Me entusiasma mucho su humanidad, su manera de concentrarse en una fe hecha de humildad", agregó.

"Él lleva las cosas a lo esencial al decir que todo es simplemente una cuestión de amor, de unir a la gente, sin excepción. La Iglesia (anglicana) de Inglaterra también debería alentar eso", dijo.   Elton John declaró también que estaba a favor de que los miembros del clero del mismo sexo puedan casarse, y se pronunció contra el celibato de los sacerdotes catáolicos.

"La jerarquía de la Iglesia, los tradicionalistas se escandalizan tal vez, pero los tiempos han cambiado. Si Jesús viviera hoy, no puedo imaginar (...) que este gran hombre no aceptara que eso pudiese ocurrir", añadió Elton John.

La estrella del pop estimó que la situación de los homosexuales ha sufrido "un retroceso en los últimos 18 meses" en algunas zonas del mundo, e indicó que tratará de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia