Espectáculos

Emma Stone no se considera la nueva 'musa' de Woody Allen

La actriz no cree que el director de cine Woody Allen la haya elegido como su nueva musa a pesar de haber protagonizado sus dos últimas películas.

 El director Woody Allen y la actriz Emma Stone. Foto: Bang

El director Woody Allen y la actriz Emma Stone. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

15:08 / 04 de septiembre de 2015

Grabar dos películas seguidas con el legendario director Woody Allen no se le ha subido a la cabeza a la joven Emma Stone, que se niega a atribuirse el codiciado título de nueva musa del cineasta neoyorquino.

"No creo que él estuviera de acuerdo con la idea de musa. Simplemente fueron dos películas seguidas en las que, por la razón que sea, quiso que interpretara a los personajes. Está trabajando con personas diferentes ahora mismo. Es un título que siempre se le atribuye a las mujeres", revela la actriz al periódico The Guardian.

A Emma tampoco le parece justo que la encasillen como la intérprete a la que siempre emparejan con hombres más mayores en sus películas, como sucedió en la cinta 'Magia a la luz de la luna' de Allen -en la que compartía protagonismo con Colin Firth- y en su último trabajo, en el que ha coincidido con Joaquin Phoenix.

"Actuar junto a Joaquin fue algo muy grande... es un actor brillante. Si nos limitamos a hablar de 'Irrational Man', la relación entre nuestros personajes es sin duda un punto fundamental de la trama. En la película se discute de una forma muy abierta que se trata de una estudiante que se enamora de su profesor, y que quiere que su inteligencia y su energía tóxica formen parte de su vida", explica Emma.

La carrera de Emma tampoco es ajena a la polémica, especialmente después de que fuera seleccionada para interpretar a una piloto mitad china mitad hawaiana en la película 'Aloha', una decisión que ella misma pone ahora en tela de juicio tras aprender más sobre la larga tradición de contratar a actores blancos para interpretar a personajes de otras razas en la meca del cine.

"He aprendido a un nivel completamente nuevo la historia de cómo Hollywood 'blanquea' siempre a sus personajes y cómo esto sigue siendo aún un problema".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia