Espectáculos

Bonny Lovy: "Quién será’ es algo diferente, no hay algo que suene así"

El cantante cruceño radicado en San Juan, Puerto Rico, llega para La Paz a dar un concierto junto a los grupos Jambao (Argentina) y Márama (Uruguay) en la primera Precarnavalera Paceña. El show está organizado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y comenzará a las 20.00 en el estadio Mariscal Braun (Miraflores, calle Reque cerca de la avenida Busch).

El cantautor y productor boliviano Bonny Lovy.

El cantautor y productor boliviano Bonny Lovy. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Luis Flores / La Paz

10:34 / 03 de febrero de 2017

Nació en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra. A los 12 años se hizo famoso gracias al programa de televisión Unitoons (Unitel). Posteriormente ganó el certamen Código Fama (red ATB). Internacionalmente destacó en el concurso de talentos de Showmach con Marcelo Tinelli y brilló en el festival Canta América en Argentina. Entró en el ranking de las 10 mejores voces de iberoamérica en el reality Código Fama Internacional de Televisa en México.

¿Cómo se siente en esta visita a La Paz?

— Estoy contento, agradecido y feliz de estar nuevamente en un lugar donde mucha gente me quiere, lo sé porque lo he vivido desde niño. Estoy simplemente en la ciudad maravilla de Bolivia.

¿Qué le promete al público paceño en este concierto?

— Vengo con todos los éxitos de Bonny Lovy y también con unos covers muy conocidos para que la gente cante. También tendremos canciones nuevas para que la gente pueda conocerlas.

¿Cómo nacen sus canciones?

— Realmente, todo nace por vivencia propia. Sí, tuve que vivir, el enamorarme de una vecinita que cocinaba y olía rico y yo quería comer su comida. (Ríe) Todo tiene su jueguito, su jocosidad, su doble sentido. (...) Básicamente mis canciones nacen de todo lo que me pasa y lo que hago, y le doy ese color para que la gente se identifique.

¿Cómo es su música?

— La música urbana es la base de este proyecto. Yo produzco mi música, escribo mis canciones, siempre busco mostrar versatilidad. BonnyLovyAndo es merengue, Muchachita es un tipo de cumbia turra, Enamorado es como un reguetón y Que no que na es pop.  Tenemos un mix de todo un poco. Quién será es algo diferente, no hay algo que suene así como este tema y que haya gustado tanto.

¿Hay algún secreto para llegar al éxito?

— La perseverancia y la preparación. Yo no vengo hace un año con esto, yo llevo muchos años trabajando, preparándome, desarrollando, estudiando. Tuve que estudiar ingeniería en sonido para poder producir este tipo de música y tener buena calidad y que pegue, que a la gente le guste.

¿Por qué adoptó el nombre de Bonny Lovy?

— Es el conejito del amor, básicamente sale de aquí (apunta a su cabeza).

¿Cómo creó su estilo de cabello, de vestir?

— Realmente, y soy honesto, yo soy como quiero ser. Tengo la esencia de lo que es el flow urbano del reguetón puertorriqueño, pero sin descuidar la parte de Bolivia que es, más a fondo, lo que represento.

¿En qué lugares de Bolivia filmó sus videoclips y en qué lugares le gustaría filmar otros?

— Siempre quise filmar un videoclip en Bolivia y tuve la oportunidad de hacerlo con "Muchachita" en Cochabamba. (...) No he hecho un video en Santa Cruz, pero voy a hacerlo sí o sí. Y también en La Paz y Tarija, porque soy muy amante de estos lugares.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

— Voy a viajar a Colombia a grabar con Mike Bahía. Después viajaré a Paraguay a filmar el video de una canción que ya trabajé con Japiaguar. Estoy en el número uno en Paraguay y gracias a HTV (Hispanic Televisión) estamos en el top 10 en Venezuela. ¡Bolivia va para arriba! (03/02/2017)