Espectáculos

Estrenarán en Bolivia el film 'Mundo Alas' dirigida por León Gieco

El film cuenta la experiencia musical de jóvenes con capacidades diferentes que acompañan a Gieco en sus giras por diferentes provincias argentinas y será proyectada por primera en Bolivia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:12 / 08 de julio de 2013

El Ministerio de Culturas y la Embajada de la República Argentina en Bolivia anunciaron que el próximo jueves se estrenará el film 'Mundo Alas', dirigida por el cantautor León Gieco.

El film cuenta la experiencia musical de jóvenes con capacidades diferentes que acompañan a Gieco en sus giras por diferentes provincias argentinas y será proyectada por primera en Bolivia, remarca un boletín institucional.

Para el cantautor el objetivo de ese colectivo de artistas 'tan peculiares' es conseguir que puedan vivir de lo que hacen y demostrar a otras personas con discapacidad lo que significa el arte como forma de vida, mostrando que una 'limitación' puede permitir que se potencien otras capacidades.

'Hace diez años, conocí a Pancho en Rosario, y cuando lo vi cantando todas mis canciones lo invité al camarín donde él me preguntó ¿qué tengo que hacer para ser un artista como vos?. Como Pancho no tiene ni brazos ni piernas, se me ocurrió ponerle el atril de mi armónica y le dije, con esto sí podes tocar', contó León Gieco.

Ese encuentro llevó a Gieco a conforman un grupo de artistas con capacidades diferentes, todos ellos grandes artistas que se expresan y comunican con el mundo a través de su mirada manifestando así sus preocupaciones y estados de ánimo entre otros sentimiento, añade el boletín institucional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia