Espectáculos

Fallece en Bogotá el actor Luis Fernando Montoya

Sus habilidades como actor lo llevaron a incursionar exitosamente en el teatro, el cine y la televisión.

El actor Luis Fernando Montoya.

El actor Luis Fernando Montoya. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Bogotá

09:05 / 27 de junio de 2018

A los 61 y víctima de un cáncer de garganta falleció en Bogotá el actor colombiano Luis Fernando Montoya, informó hoy la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

"Hoy nos despedimos de nuestro colega Luis Fernando Montoya. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos", escribió el gremio en Twitter.

Montoya, que nació en noviembre de 1956 en Pereira, capital del departamento de Risaralda, estaba aquejado de un cáncer de garganta que le impedía comer y hablar normalmente.

Sus habilidades como actor lo llevaron a incursionar exitosamente en el teatro, el cine y la televisión.

Hizo parte de elencos de producciones como "La saga", "Señora bonita", "Los cuervos", "Padres e hijos", "Helenita Vargas, La Ronca de Oro", "Alias el mexicano", "Pero sigo siendo el rey", "Sin tetas sí hay paraíso" y "Esmeraldas", entre otras.

Su último trabajo profesional, en 2017, fue para la serie de televisión "Hermanos y hermanas".

Aparte de conocer la fama y el dinero Montoya, que hizo de galán en varias producciones, también vivió tiempos de oscuridad, pues tuvo problemas de alcohol y drogas que lo dejaron en la ruina.

A eso se sumó que en mayo de 2001 fue condenado por narcotráfico en Miami, donde estuvo detenido por cuatro años, tras lo cual regresó Colombia. (27/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia