Espectáculos

Fallece el actor Larry Hagman, JR de la serie ‘Dallas’

Roles. También es recordado por su participación en ‘Mi bella genio’

AFP / Los Ángeles

00:02 / 25 de noviembre de 2012

El actor estadounidense Larry Hagman, que se hizo célebre como JR en la serie televisiva Dallas, murió a consecuencia de un cáncer a los 81 años, informó el viernes su familia. “Al morir, estuvo rodeado de los suyos”, declaró la familia en un comunicado: “Fue una muerte apacible, como él lo deseó”.

En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde, un trasplante le salvó la vida. Había abandonado el alcohol y el tabaco para luego convertirse en un abanderado de la lucha contra el tabaquismo.

Hagman fue uno de los principales personajes de la legendaria serie televisiva Dallas, en la que encarnó a John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico. La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde 1980.

Larry Hagman se hizo conocido a mediados de la década de 1960 con la comedia televisiva I Dream of Jeannie (Mi bella genio, en España y Latinoamérica), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden).

“Puedo decir honestamente que hemos perdido no sólo un gran actor, no sólo un icono de la televisión, sino un elemento de la cultura americana pura”, escribió Eden en su página de Facebook poco después de su muerte.

En las primeras horas tras el anuncio del deceso, los homenajes llovían de compañeros actores como el protagonista de Star Trek (Viaje a las estrellas), William Shatner, y el expresentador de CNN Larry King. En Bolivia, la serie Mi bella genio fue difundida por la red televisiva de alcance nacional ATB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia