Espectáculos

Familia pide investigar y establecer responsabilidades en la muerte de Juan Carlos Aranda

El abogado de la familia, Vidal Machicado, informó que un reporte de médico forense da cuenta de que el cantante fue sometido a una liposucción en la que se le perforó el intestino delgado.

El músico Juan Carlos Aranda

El músico Juan Carlos Aranda Foto: Internet

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:34 / 07 de agosto de 2015

La familia del cantante Juan Carlos Aranda, quien falleció el 2 de agosto, pide una investigación para establecer las causas, circunstancias y responsabilidades de la muerte de su ser querido tras conocer que perdió la vida poco después de someterse a una cirugía plástica. La investigación está en curso y espera un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Israel Aranda calificó de ‘extraña’ las circunstancias de la muerte de su hermano. “Queremos que se investigue las razones, causas correspondientes por las que habría muerto mi hermano, todo es extraño, desde las versiones en las que se habría hecho una cirugía, el desenlace, el deceso de mi hermano”, añadió.

El abogado de la familia, Vidal Machicado, informó que un reporte de médico forense da cuenta de que el cantante fue sometido a una liposucción en la que se le perforó el intestino delgado y a una cirugía en los nódulos para retirar el absceso entre el rostro y el oído.

Juan Carlos Aranda fallecido el domingo a las 06.00 debido a un reporte inicial de paro cardiorrespiratorio. Fue enterrado ayer después de que su familia autorizara la autopsia de ley. Paralelamente fue presentada una denuncia contra el médico-cirujano Hernán  J. por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica.

“Estamos esperando el documento fidedigno del Ministerio Público y, de acuerdo a ello, la familia tomará una decisión. Si hubo realmente negligencia médica la familia tomará los recaudos legales que correspondan”, afirmó Israel Aranda.

Estefania, hija del artista, afirmó en una conferencia de prensa que hay dudas sobre el deceso de su padre. “Para mí toda esta situación es muy difícil, veo muchas cosas que no están claras por eso tomé la decisión de que le hagan una autopsia porque yo necesito saber qué es lo que realmente le pasó a mi papá”.

Añadió que la última vez que habló con su progenitor fue el miércoles 29 de julio. “Su novia me llamó el día sábado en la mañana, me dijo que teníamos que hablar porque mi padre estaba en terapia intensiva directamente”, contó y relató que intentó, desde Estado Unidos, comunicarse en reiteradas oportunidades sin éxito

“El día sábado por la noche me pude comunicar con el que ahora sé que era cirujano plástico y no médico. Ha sido a las 19.00, me dijo que le había dado una trombosis y que debido a eso le tuvieron que operar y que estaba fuera de peligro. Me dijo que no me preocupe porque tenía que estar siete días más y que luego se le daría de alta. Y para mi sorpresa el domingo, a las 06.30,  me llama la novia y me dice que mi papa estaba muerto”, sostuvo.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia