Espectáculos

Animación japonesa y Vigalondo completan la sección oficial de San Sebastián

La película japonesa y la de Bigas Luna, participarán en la sección más importante del certamen en su apartado de "Proyecciones Especiales".

El corto Kimi no Na wa de Makoto Shinkai Film. Foto: www.youtube.com

El corto Kimi no Na wa de Makoto Shinkai Film. Foto: www.youtube.com

La Razón Digital / EFE / España

15:25 / 26 de agosto de 2016

La cinta de animación japonesa "Kimi no Na wa" ("Your name"), de Makoto Shinkai, el autorretrato póstumo de Bigas Luna, "Bigas x Bigas", y "Colossal", lo último de Nacho Vigalondo, completan los 25 filmes de la sección oficial del 64 Festival de San Sebastián (norte de España).

Espere

Según informó este viernes en una nota el festival donostiarra que comenzará el próximo 16 de septiembre, la película japonesa y la de Bigas Luna, participarán en la sección más importante del certamen en su apartado de "Proyecciones Especiales", en el que no compiten y del que también forman parte las ya anunciadas "Vivir y otras ficciones", de Jo Sol, y "Manda huevos", de Diego Galán.

El último trabajo del realizador Nacho Vigalondo, la producción canadiense "Colossal" pasa, por el contrario, a completar el apartado de cintas fuera de concurso que participan en la sección oficial, junto a "Snowden", de Oliver Stone; "A Monster Calls", de J.A. Bayona, y "The Odyssey", de Jérôme Salle (clausura).

El joven realizador nipón Makoto Shinkai, autor de "Children Who Chase Lost Voices" (2011) o "The Garden of Words" (2013), es uno de los nombres importantes de la animación japonesa, de hecho está considerado como heredero de Miyazaki, Takahata y Hosoda, y este último trabajo se estrenará en España a principios de año, según la misma fuente.

Habitual contador en imágenes de las historias de los demás, el catalán Bigas Luna también captó la realidad que le rodeaba, de manera que, hasta su muerte, en 2013, grabó más de 500 cintas con vídeos, textos pictóricos y archivos de audio que mezclan su mundo familiar, sus reflexiones y las charlas que mantenía con amigos y colegas de profesión.

En la dirección de "Bigas x Bigas", además del propio Luna, figura el videoartista Santiago Garrido Rúa, al tiempo que Javier Bardem es uno de los productores de la película.

Nacho Vigalondo acude a San Sebastián con su cuarto largometraje, "Colossal", rodado en Vancouver y protagonizado por Anne Hathaway y un monstruo gigantesco con el que siente una misteriosa conexión.

Las 17 películas restantes de la sección oficial del festival donostiarra y que compiten por la Concha de Oro, son: "The Oath", de Baltasar Kormákur; "Rage", de Lee Sang-il; "I Am Not Madame Bovary", de Feng Xiaogang; "Playground", de Bartosz M. Kowalski; "El invierno", de Emiliano Torres; "As You Are", de Miles Joris-Peyrafitte; "American Pastoral", de Ewan McGregor; "The Giant", de Johannes Nyholm; y "Lady Macbeth", de William Oldroyd.

"La fille de Brest/150 Milligrams", de Emanuelle Bercot; "Nocturama", de Bertrand Bonello; "Jesús", de Fernando Guzzoni; "Orpheline", de Arnaud Des Pallières; "Yourself and Yours", de Hong Sang-soo; y las tres españolas "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez; "La Reconquista", de Jonás Trueba; y "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, completan los títulos a concurso de la 64 edición del festival español. (26/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia