Espectáculos

Los zombies abren el Festival de Cine de Locarno, que proyectará 250 filmes

Cada noche, unas 8.000 personas acudirán a las dos proyecciones diarias al aire libre en la Piazza de Locarno.

"The girl with all the gifts" cinta sobre zombies. Foto: www.blogdecine.com

"The girl with all the gifts" cinta sobre zombies. Foto: www.blogdecine.com

La Razón Digital / EFE / Ginebra

12:20 / 03 de agosto de 2016

La película de zombies "The girl with all the gifts", del británico Colm McCarthy, abrirá este mièrcoles el Festival de Cine de Locarno, durante el cual se proyectarán más de 250 filmes en los próximos diez días.

La cita anual en la ciudad suiza de Locarno se ha convertido en una de las más concurridas de Europa en cuanto a festivales cinematográficos y este año se espera la asistencia de al menos 150.000 personas.

Cada noche, unas 8.000 personas acudirán a las dos proyecciones diarias al aire libre en la Piazza de Locarno, mientras que se espera que miles de espectadores vayan a las numerosas salas donde también se desarrollará el certamen.

Diecisiete filmes – todos en estreno mundial – participan este año en la competición internacional y aspiran a ganar el "Leopardo de Oro", dotado con cerca de 90.000 euros a repartirse en partes iguales entre el director y el productor de la obra premiada.

Una de las películas que concursarán en esa sección del festival será la española "A liña política", del director Santos Díaz, con versión original en gallego y que se medirá con cintas como la coproducción de Estados Unidos, Portugal y Brasil "An Aviation Field" o la griega "Alepou"  También participan en la sección internacional "Hermia & Helena", del director argentino radicado en Estados Unidos Matías Piñeiro, y la coproducción suizo-argentina-catarí "La idea de un lago".

Con sus diferentes secciones, que incluye una dedicada a "Cineastas del presente" o la de "Pardo de Mañana" (cortometrajes), el Festival de Locarno es actualmente una de las mayores vitrinas del cine internacional.

La directora colombo-canadiense Lina Rodríguez presentará en "Cineastas del presente" su segunda película, "Mañana a esta hora".

El Festival de Locarno acogerá también una amplia retrospectiva de películas alemanas después de la Segunda Guerra Mundial.

Otro momento fuerte será la entrega de un "Leopardo de Honor" al artista chileno-francés Alejandro Jodorowsky, quien mantendrá un diálogo con el público.

La gran plaza de Locarno también recibirá a estrellas como Isabelle Huppert o Ken Loach, de quien se presentará el filme que ganó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Canes, "I, Daniel Blake". (03/08/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia