Espectáculos

‘Rogue One’ llega a los cines bolivianos

Estreno. La cinta de la saga ‘Star Wars’ se proyectará desde la medianoche de hoy

Filme. El escuadrón Rogue One, quienes se infiltrarán en el Imperio. Foto: HobbyConsolas

Filme. El escuadrón Rogue One, quienes se infiltrarán en el Imperio. Foto: HobbyConsolas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

08:40 / 14 de diciembre de 2016

Con exposiciones, disfraces y activaciones los fans festejan el estreno de la nueva película de la saga Star Wars: Rogue One, que llega a las principales salas comerciales del país a la medianoche de hoy.

Rogue One es la segunda cinta de la saga efectuada por los estudios Disney, empresa que adquirió los derechos de la serie de ópera espacial desde 2012, cuando se la  compró a Lucasfilms.

“Hay mucha expectativa por esta cinta, incluso más que por la del Episodio VII, El despertar de la fuerza (2015), ya que ésta es una historia de George Lucas y de John Knoll, responsable de efectos especiales. Cuenta una parte de la historia que los fans queríamos conocer y que no pudimos por varios motivos”, explicó Mauricio Céspedes, integrante del Star Wars Fan Club Bolivia.

Dentro del universo de la saga, el filme se encuentra entre el episodio III, La venganza de los Sith y el episodio IV, Una nueva esperanza. Cuenta la historia de una unidad de espionaje de la alianza rebelde, cuya misión es robar los planos del arma más poderosa del Imperio Galáctico, conocida como Estrella de la Muerte.

La producción fue dirigida por el británico Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen y Mads Mikkelsen. Un detalle especial para los fans es la aparición de Darth Vader, cuya voz es de James Earl Jones.

La premier de la película se realizó anoche en MegaCenter, uno de los espacios donde se proyectará desde mañana. Los integrantes del club de fanáticos acudieron ataviados con trajes de jedi, storm troopers imperiales, entre otros personajes de la saga.

Hoy y mañana se trasladarán al Multicine, donde montarán una exposición con mercadería relacionada a la cinta, como juguetes y material de exhibición. El fin de semana, la muestra estará en el Monje Campero. MegaCenter organizó una serie de acciones relacionadas con la saga. (14/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia