Espectáculos

Gael García Bernal: 'Estamos haciendo películas brillantes en Latinoamérica'

El intérprete participa en todos los filmes que puede, ya que afirma que el cine latino atraviesa un momento inmejorable.

Gael García Bernal.

Gael García Bernal. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang

13:44 / 11 de septiembre de 2012

El actor mexicano Gael García sostiene que Latinoamérica está atravesando un momento dorado al albergar proyectos cinematográficos de gran calidad; proyectos en los que no deja pasar la oportunidad de participar.

"Me intereso por las películas en las que creo que viviré una experiencia grata y, hoy por hoy, la mayoría de esas películas llegan de Latinoamérica. Atrás quedaron otras épocas en las que no hacíamos tan buenas historias, porque ahora, creo que Latinoamérica está haciendo películas maravillosas ", comentó el actor al National Post de Canadá.

"El año en que hicimos 'Amores perros', solo se hicieron siete películas en México. Ahora hay setenta. Hay una industria importante detrás que está dando trabajo a mucha gente", añadió.

El actor explica que ser mexicano no ha sido un impedimento a la hora de trabajar en la cinta chilena 'No'. Antes al contrario, afirma que se ha divertido mucho durante el rodaje con sus compañeros de reparto, a quienes elogia.

"Nos divertimos mucho con la película. Los actores son increíbles, posiblemente de los mejores intérpretes con los que he trabajado. Alfredo Castro, Lucho Gnecco, Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Marcial Tagle. Todos ellos son increíbles. Interpretamos una historia muy humana, de modo que el hecho de que yo fuera mexicano no interfirió en absoluto", explicó.

Gael, que además de como actor ha hecho incursiones en el cine como productor y director, afirma que una película es distinta según el rol que adquiera en ella.

"Como productor, te conviertes en el mayor fan de la película. Como director, la historia es tu mayor responsabilidad y como actor, formas parte de algo de lo que nunca acabas de estar seguro. En una película siempre hay dos partes diferenciadas: lo que la gente ve y tu propia experiencia, que es totalmente distinto", concluyó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia