Espectáculos

El "Gangnam Style" de Psy hace historia en YouTube

Cantante coreano batió récord en la plataforma de videos con 100 mil millones de visitas y se mostró sorprendido con su logro.

Gracias al ‘Gangnam Style’ , el rapero se puso de moda mofándose de un estilo de vida lujoso con el baile del caballo.

Gracias al ‘Gangnam Style’ , el rapero se puso de moda mofándose de un estilo de vida lujoso con el baile del caballo.

La Razón Digital / Reuters

12:31 / 24 de diciembre de 2012

La contagiosa y exitosa canción del rapero surcoreano PSY Gangnam Style al convertirse en el primer video que alcanza los mil millones de visionados en YouTube, lo que supone otro récord para la canción.

El tema, que fue colgado en YouTube por primera vez el 15 de julio, logró la marca de mil millones de visionados a las 15:50 GMT y YouTube celebró la ocasión con un dibujo de PSY bailando junto a su logo.

La canción se convirtió también en el vídeo más visto en YouTube el mes pasado, superando al “Baby” de Justin Bieber, que ostentaba el título de más visto hasta ahora.

“¡Nunca me hubiera imaginado que el “Gangnam Style” consiguiera un millón de visionados, mucho menos mil millones! ¿Es este el show Tru-PSY?”, dijo el rapero en un comunicado.

Ha sido un año arrollador para PSY, de 34 años, que es el primer artista pop coreano que logra un éxito en Estados Unidos tras “Gangnam Style”, que hace referencia al distrito Gangnam de Seúl.

El rapero actuó recientemente para el presidente Barack Obama, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ganó el premio al mejor vídeo en los MTV Europe Music Awards de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia