Espectáculos

El Gangnam Style logra más de 8 millones de dólares en publicidad en YouTube

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube.

Gracias al ‘Gangnam Style’ , el rapero se puso de moda mofándose de un estilo de vida lujoso con el baile del caballo.

Gracias al ‘Gangnam Style’ , el rapero se puso de moda mofándose de un estilo de vida lujoso con el baile del caballo.

La Razón Digital / Europa Press / Madrid

12:28 / 24 de enero de 2013

El popular Gangnam Style, el vídeo del rapero surcoreano Psy que ha dado la vuelta al mundo tras publicarse en Youtube, ha reportado hasta ahora más de 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) en acuerdos de publicidad, según estimaciones externas recogidas por el directivo de Google Nikesh Arora durante una conferencia telefónica con accionista para presentar las cuentas del gigante de búsquedas estadounidense.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube. Además, el 6 de octubre de 2012 el Gangnam Style batió otro récord de Youtube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de 5 millones de búsquedas en un sólo día.

Gangnam Style se publicó por primera vez en Youtube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en Youtube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artistas ya era popular. De hecho, según el blog oficial de Youtube, ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes. Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de Youtube Kevin Allocca, el éxito del vídeoclip "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia