Espectáculos

George Clooney es arrestado durante una manifestación

El actor se encontraba con su padre protestando contra la crisis humanitaria que se vive en Sudán. 

George Clooney es arrestado durante una manifestación.

George Clooney es arrestado durante una manifestación. Foto: Emol.com

La Razón / Bang

14:24 / 16 de marzo de 2012

El premiado actor y su padre acudieron a una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington, y acabaron esposados tras protagonizar una pelea verbal con unos agentes. Al parecer, el artista y otros activistas podrían haber intentado acceder al edificio sin autorización.

El intérprete explicó previamente que la manifestación tenía como objetivo sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la crisis humanitaria que sufre el país y que, según ellos, es responsabilidad directa de su presidente, Omar al-Bashir, quien habría bloqueado la entrada de alimentos y ayuda a su territorio. Además, los manifestantes portaban carteles en los que acusaban al mandatario africano de provocar una masacre. "Sudán: Parad las armas de hambre masiva", se podía leer en las pancartas.

Clooney destacó también que si no se tomaban medidas cuanto antes, la situación podría empeorar irremediablemente.

"Podríamos ser testigos de una auténtica tragedia. Yo no soy ni político ni legislador, pero quiero contribuir a hacer de esta una causa visible para todo el mundo", señaló sobre su implicación en la campaña.

Recientemente, el cineasta se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y estuvo charlando con él sobre la crisis alimentaria que vive el Cuerno de África. Clooney declaró poco después estar "impresionado" por la forma en que el gobierno estaba afrontando la situación en Sudán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia