Espectáculos

Gloria Trevi versus Alejandra Guzmán, una gira "explosiva y apasionada"

Las artistas no han escatimado recursos ni creatividad para realizar uno de los espectáculos más esperados de esta década.

Las reinas del pop en español y el rock mexicano Gloria Trevi (d) y Alejandra Guzmán, respectivamente, durante la conferencia de prensa que han ofrecido en el Staples Center de Los Ángeles. Foto: EFE

Las reinas del pop en español y el rock mexicano Gloria Trevi (d) y Alejandra Guzmán, respectivamente, durante la conferencia de prensa que han ofrecido en el Staples Center de Los Ángeles. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Los Ángeles

12:22 / 26 de mayo de 2017

Explosiva, apasionada y vibrante será la gira "Versus" dijeron hoy en Los Ángeles (EEUU) las reinas del pop en español y el rock mexicano Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, respectivamente, que aseguraron que marcará la historia de los espectáculos en español en Estados Unidos y México.

"Somos mujeres luchadoras, fuertes y unidas. Vamos a lograr llevar un mensaje muy fuerte a ...", dijo Guzmán en la rueda de prensa.

Con la energía que las caracteriza, las artistas ofrecieron hoy su primera conferencia de prensa en conjunto en el Staples Center de Los Ángeles, donde este 3 de junio arranca, con más de 14 mil localidades agotadas, el tour mundial que ofrecerá unos 30 conciertos en al menos 13 estados de Estados Unidos y 3 más en Ciudad de México.

Tras décadas de espera por una colaboración de dos de las cantantes más legendarias de las últimas décadas, Trevi y Guzmán decidieron por fin unir sus talentos y grabar a dúo el tema "Cuando un hombre te enamora", canción que ya logró un éxito en ventas y que hará parte de la presentación que promete llenar las expectativas del público en los 33 conciertos programados del 3 de junio al primero de octubre.

La iniciativa de trabajar juntas vino de Gloria Trevi, que quería enviar un poderoso mensaje tras el atentado en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, y escribió a Guzmán pidiéndole respaldar al colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) afectado por el ataque.

Entre risas, Guzmán recordó haber visto el correo electrónico ocho meses después, pero decidió llamar a la que fuera una de sus enemigas para dar el sí a un proyecto que quiere enviar un mensaje a favor de las minorías, los pobres, y sobre todo las mujeres.

"Creo que es el momento perfecto para unirnos, si hubiéramos estado más 'chavas' no hubiéramos podido traer este mensaje, y defender a las mujeres de nuestra edad", indicó Trevi.

Durante la conferencia, las artistas presentaron también el tema "Más buena", canción que ya está en las plataformas digitales y forma parte del álbum de diez canciones que grabarán Trevi y Guzmán a lo largo de su gira "Versus".

En el Staples Center de Los Ángeles, los boletos del primer día están totalmente agotados, mientras que del segundo están casi por acabarse, según indica la página web de Guzmán, y los centenares de seguidores tendrán que elegir entre las otras siete ciudades californianas, a mediados de junio o hasta principios de septiembre.

Para perfeccionar sus apariciones en los conciertos, Trevi y Guzmán han estado ensayando su espectáculo durante los últimos días, ya que cada una de las artistas deberá interpretar un tema de su rival.

"Es 'Versus', porque en el escenario vamos a medir las fuerzas, y le quiero dar las gracias a Gloria por permitirme hacer parte de esta locura y luchar por el pop rock latino", manifestó Guzmán.

En el estado dorado, La Reina del Rock y La Suprema Diva del Pop tienen programados nueve conciertos, mientras que en el estado de la estrella solitaria, Texas, tienen siete apariciones.

La gira se complemente con 3 conciertos en Nevada, 2 en Arizona, y uno cada uno en Colorado, Illinois, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Distrito Columbia, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

La Arena de Ciudad de México conocerá tres conciertos de la gira Alejandra Guzmán vs Gloria Trevi, los días 22, 23 y 24 de junio.

Las artistas no han escatimado recursos ni creatividad para realizar uno de los espectáculos más esperados de esta década y dejar constante que son dos artistas que han marcado la música latina en los últimos treinta años.

"Este mensaje no es nada más que latino, estamos hablando a un nivel universal, unidos somos muy poderosos y somos impresionantes.No es solo la Trevi y Alejandra juntas, es toda la gente que estarán ahí (en los conciertos) que van a mandar un mensaje universal", concluyó Trevi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia