Espectáculos

'Gran Hotel Budapest' y 'Birdman' lideran las nominaciones a los Óscar 2015

El evento que se celebrará el próximo 22 de febrero en Los Angeles.

 Chris Pine y presidente de la Academia, Cheryl Boone durante el anuncio de la candidaturas a los premios Oscar. Foto:  AFP

Chris Pine y presidente de la Academia, Cheryl Boone durante el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar. Foto: AFP

La Razón Digital / BangShowbiz / EE.UU

15:31 / 15 de enero de 2015

Tal y como pronosticaban todas las quinielas, la película de Wes Anderson, 'Gran Hotel Budapest', y la del mexicano Alejandro González Iñárritu, 'Birdman', encabezan la lista de nominados a la 87 edición de los premios Óscar que se celebrará el próximo 22 de febrero con nueve nominaciones cada una, incluyendo la de Mejor Película, una categoría en la que también se ha colado 'Descifrando Enigma', de Morten Tyldum.

En la categoría de Mejor Actor competirán el veterano Michael Keaton por su papel en 'Birdman', Bradley Cooper por 'Francotirador', Steve Carell por 'Foxcatcher', Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y Eddie Redmayne por 'La teoría del todo'.

                                    Imágen de la cinta 'Gran Hotel Budapest'.

La compañera de reparto de este último, Felicity Jones, también ha logrado una nominación en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Jane Hawking, exmujer de Stephen Hawking, en una categoría en la que se enfrentará a Rosamund Pike, las oscarizadas Reese Witherspoon y Marion Cotillard y Julianne Moore.

En la categoría de Mejor Director tampoco ha habido grandes sorpresas, siendo una vez más Wes Anderson y Alejandro González Iñárritu los nombres que más fuerte suenan para llevarse a casa la preciada estatuilla por encima de Richard Linklater, Bennett Miller o Morten Tyldum.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia