Espectáculos

Los Grimaldi, en contra de la película sobre Grace de Mónaco

Los hijos de Grace de Mónaco, los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, están en contra de la película que se está rodando estos días en el Príncipado.

La Razón Digital / Mábel Galaz, El País / Madrid

14:26 / 16 de enero de 2013

Los hijos de Grace de Mónaco, los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, están en contra de la película que se está rodando estos días en el Príncipado. La historia de Olivier Dahan está protagonizada por Nicole Kidman, que ha logrado un parecido increíble con la princesa fallecida.

El príncipe sus hermanas han hecho oficial un comunicado rechazando el proyecto.

“No hemos participado en manera alguna en esta película supuestamente dedicada a nosotros". Para la familia Grimaldi, la cinta "no es en absoluto un biopic", sino "una página innecesariamente reescrita (...) con importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias." Además niegan, tal y como publicó en una edición reciente de la revista Paris Match, que hayan intentado parar su rodaje. La princesa Grace murió en un accidente de tráfico 14 de septiembre 1982. Los príncipes añaden : “A pesar de las numerosas peticiones de cambios en la producción, ninguna se tuvo en cuenta”

Olivier Dahan eligió a la elegante Nicole Kidman para encarna a Grace Kelly. En una reciente entrevista con Le Figaro, la actriz dijo que estaba "fascinada" por la princesa. "Esta no es una película biográfica o una ficción documental sobre Grace Kelly, es solo una pequeña parte de su vida en la que queda patente su gran humanidad como sus miedos y debilidades. Ella dejó su carrera en el cine al más alto nivel, luego tuvo hijos, y otras responsabilidades. Pero siempre le faltó algo que siempre la fascinaba: actuar. Siempre la admiré como persona y como artista".

El rodaje comenzó en septiembre en Francia y prosigue en Mónaco. Grace of Monaco está dirigida por Oliver Dahan ( La vida en Rosa) y además de Nicole Kidman en el papel de Grace Kelly, cuenta con Tim Roth, que hará de Rainiero. La española Paz Vega también está en el reparto, en el que encarna a la cantante Maria Callas.

La historia recorrerá todos los detalles que tuvieron que ver con el papel de la princesa en la crisis que atravesaron las relaciones entre Mónaco y Francia. Grace, ejerciendo su papel aristocrático, maniobró en las sombras, llevando a cabo una labor diplomática clave para evitar el conflicto. La película se estrenará en 2014.

En 1956, Rainiero III de Mónaco se casó con la actriz estadounidense en la catedral del Principado. Fue una boda en la que, aunque faltaron representantes de las casas reales, asistió lo más granado del panorama hollywoodiense. Con la llegada de Grace Kelly a la casa Grimaldi se inauguró una de las épocas más doradas de Mónaco.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia