Espectáculos

Guillermo del Toro reivindica el papel de los latinos en Hollywood

Para el cineasta los latinos tienen ahora las mismas oportunidades que el resto en la industria del cine.

El director mexicano Guillermo del Toro. Foto: www.flicks4geeks.com

El director mexicano Guillermo del Toro. Foto: www.flicks4geeks.com

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

10:38 / 22 de julio de 2015

El director Guillermo del Toro reconoce que ahora es mucho más fácil para los latinos encontrar un hueco en la industria cinematográfica aunque recuerda que no siempre fue así. Sin embargo, pese al esfuerzo extra de su generación, se alegra de que actualmente haya tanta representación de la comunidad latinoamericana en Hollywood.

"Cuando llegamos en los 90 la industria estaba cerrada para nosotros. Ahora creo que cualquier latino puede venir y decir: soy capaz de dirigir una película taquillera. Tenemos gente como Alfonso Cuarón y de todos lugares de Latinoamérica. Hay mucha gente", señala el director en una entrevista a Variety Latino.

Guillermo ha demostrado siempre ser una persona muy comprometida con sus raíces latinas, por eso considera su responsabilidad hablar sobre la dura situación que atraviesa su país natal por culpa del narcotráfico siempre que tiene oportunidad.

"Creo que tenemos que tomarnos muy en serio nuestra responsabilidad de seguir hablando sobre la situación en México, no solo cuando vamos allí, sino también cuando estamos aquí, en Estados Unidos. Es algo muy urgente debido a la descomposición social de nuestro país por culpa del tráfico de drogas. Lo más trágico es que incluso las drogas de uso recreativo pueden provocar un efecto goteo y destruir un país", afirmó el cineasta en el portal The Daily Beast.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia